top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Al miedo

El miedo me ha pedido que le deje acompañarme

he dicho que si

y lo he mantenido al fondo

en lo más oscuro de mi pecho.


Al subir al escenario ha bajado lentamente por mis piernas,

haciéndolas temblar.

paralizada, le permito me susurre al oído

y me recuerde lo mala que soy al hablar.


Mis manos están a punto de soltar el papel que sostienen

mi voz quebrada casi se apaga

el miedo me ha gritado que me calle

me ordena alzar la cara

para ver que nadie me está escuchando.

Pero mis lágrimas son invisibles

y otra vez la lluvia se derrama en mis entrañas

ya estoy cansada

ya estoy harta de mirar

como mis palabras no generan nada.

Nada más que pisadas en los charcos

y la neblina que se desvanece

dejándome desnuda ante los ojos de los otros

y ya no más.

Te libero miedo, dejo que te vayas

te libero porque este no es el momento para que habites en mí.

Te libero porque tu sombra no hace más que derramar

mi cobardía al suelo, inundando,

arrasando con todo lo que hay a su paso.


Te libero miedo, te dejo al viento

lejos de mis pensamientos

lejos de mi fuerza, de mi valentía

lejos de mi furia.


Te libero, me libero

me dejo libre

libre como mis palabras

libre como la poesía.

 

Por Luu Noise

María Guadalupe Pérez Ferra

(México, 1996). Pasante de la licenciatura en Creación Literaria por la UACM y estudiante de Lingüística en la ENAH. Ganadora del segundo lugar en el primer concurso Leyendas en el extremo sur de la Revista 3ES. Ha participado en festivales como Semillas UACM, EnRolArte.Arte, Fip Xochimilco y segundo Coloquio internacional de poesía y filosofía. Becaria de programa Voces flamantes 2021. Ha publicado en Revistas como: Revista Tlacuache, La Pulcata, Caina fanzine, Aleteo poético, Círculo literario de mujeres, Axolotl magazine, Palabrijes, el placer de la lengua,FemFutura, y Colectivo cultural gatomadre y algunos otros textos en las antologías Voces violeta de la editorial Voces indelebles, Como hermanos de Ediciones afrodita ySe hacen amarres de amor propio de Acuarela humanística de la UAEM.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page