top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Almas radiantes y otros poemas

Renacer del ave fénix

Permanecí como un árbol seco en agonía

sin raíces, sin hojas, sin flores

tocó en mí, la antorcha mortecina y vaga

de un anochecido cielo sin nubes al vacío,

¡Marchitando la faz de mis ojos en hiel!


Una mañana grácil de abril, desperté con

la suave lluvia…

descendía entre mis hojas vespertinas la luz,

¡coreados con el plácido viento!

y con su brío… acarició su fuerza en mí.


El sol abrazó mi sombra con redención

la tormenta huyó de mi camino,

mis alas rotas renovaron el vuelo.

¡Y como un águila en su júbilo

volé hacia nuevos horizontes…!!


Ahora mis alas se llenan de audacia

con la fortaleza del mar y el sol, 

resurgí como ave fénix desde las cenizas,

entonces comprendí…

¡Que el universo habitaba en mí…!!

 

Almas radiantes

¡Me encanta la gente cristalina!

amantes del azul y del arrullo,

visten túnicas de lienzo en su canto

gacelas que traen esperanza

en los tiempos nublados.


¡Me encanta la gente que saben a sol!

baila por la calle a pesar de la lluvia,

caminan y cantan bajo el resplandor 

del verde arrebol…

con gestos de bondad y cielo acérrimo

¡Convierten en cristales el alma!


¡Me encanta la gente que visten de mar!

cual conchas doradas y brisa en el andar

renuevan de ríos el ser...

¡Llenan el mundo con remansos de paz

y destellos de nobleza!!


¡Me encanta la gente con lira en la mano!

cual poetas entonan versos embriagados,

iluminando en los grises de la vida

con perlas blancas que adorna de gozo

¡¡Oh eterno porvenir del tiempo!

¡¡Tu aura es la esencia del mar…!

 

La danza de la vida

Surcan los cielos inmaculados

en la fecunda vida…

a veces un barco quebrado

a veces un velero triunfante,

blancas gaviotas esparcen

¡Con bálsamo su canto…!!


La esperanza corea alabastro

acaricia el color de los cielos,

donde vierten un astro

como gotas de luz.

y ecos de risas áureas,

sobre la frágil hierba.


Siembro el perfume de la vida

Coronada de cerezos en flor,

Como un lienzo de miel,

con infinitas alegrías…

emprendo vuelo

¡Elevo mis alas de plata!


Primavera de hojas verdes y frescas

surco en los cielos azules,

libre como una cascada

la mirada divina…

en una oda resiliente

¡mi ser transforma en sonetos del mar…!!


¡Vida estamos en paz!!

Sublime esencia divina…

solo tengo esta vida

regalo de luz cálida y duradera,

¡Donde reinan los mantos

¡Eternos en esplendor…!!

 

Por Bertha Galán

(Bolivia)

Escritora y poeta, es reconocida por su destacada trayectoria en el ámbito literario. Licenciada en Comunicación y Lenguajes, ha sido galardonada con el Premio Antología Poética Boliviana Adela Zamudio y ha ganado primeros lugares en concursos internacionales de poesía. Su obra ha sido publicada en antologías y revistas literarias, dejando un legado duradero en el mundo de las letras. Su escritura refleja sensibilidad y un profundo conocimiento del arte literario.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page