top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Amor secreto y otros poemas

Sed de universo

Amor voy a tu encuentro allí donde las estrellas nacen,

más allá del horizonte, de los cálidos y multicolores rayos 

entre la transparencia cósmica y los arpegios de tu voz.


Anhelo perderme en la llama viva de tu corazón 

y en esa perfectísima hechura de tus manos. 

Déjame beber, una vez más, de tu cáliz azul 

ese que calma mi sed de universo.


Ven a saborear los colores de la aurora sobre mi cuerpo 

y disfruta conmigo, cual mariposa en vuelo, 

el pícaro susurro del viento desde el cristal de la noche 

y aprisióname contra tu boca en la redondez de un bolero.

 

La flor del amor

Soy la ancestral mujer de la lluvia

con un corazón de estrella 

y llevo en el alma guardados

pétalos de tu voz, 

esos que hacen florecer 

en mi cuerpo de espuma

la flor del amor.

 

Alabanza, sensates y paz

Ojalá pudiéramos ser como los niños,

y obrar siempre con un corazón puro,

efusivo y cristalino,

sin mezquindades humanas ni doble filo.

 

Que el genuino sentimiento del amor

fuera nuestro único valor y vestido.

Sin que la inmisericorde maledicencia

jamás nos sorprenda, cual ave de rapiña,

en mitad del camino.

 

Que pudiéramos vivir por siempre

en alabanza, sensatez y paz 

en este bendito universo 

como regalo a mis hermanos del mundo pido.

 

Amor secreto

“Y desearía ser poeta; y desearía ser amante”.
-Virginia Woolf

Amor que negrura lleva el alma 

por amarte en ruinas desde el silencio.

Cuanto gritan las paredes grises de mi sino, 

mientras en mansedumbre beben 

de la copa amarga del destierro.


Porque eres tú, en la distancia, mi perpetuo amor secreto.

Y ya vez el corazón sigue latiendo, 

codiciando nuevamente tus besos 

con el hambre eternizada en la boca 

esa que por la tuya desea excesos,

con la desesperanza fija y colgada 

como un tizón encendido al pecho.


Y al amparo de las horas se duplican mis ansias.

Sola me descubre otra vez la vastedad de la noche 

y el místico camino de estrellas que se abre para ti 

hacia mi lecho, vuelve a perderse entre las sombras

ante la irreverente ausencia de tu cuerpo.

 

Por Sylvette Cabrera Nieves

(San Juan, Puerto Rico, 1958)

Es Poeta y narradora Posee un Bachillerato en Artes y Educación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Asimismo un posgrado en Psicología Escolar. Miembro del PEN Club Internacional de Puerto Rico. Enlace de la Revista Literaria Ágora (España) Consejo Editorial/Lectora de la Revista Azogues (México) y Enlace Especial de la Revista Poética Azahar (España) Mención de Honor en el Certamen de Cuentos: “Mi vida en el Barrio”. (Argentina, 2022). Finalista en el Certamen de Epitafios del Cementerio Torrero de Zaragoza. (España, 2022). Finalista en el certamen de Cuentos “Monstruosa Navidad” de Verso Inefable (México, 2023). Mención de Honor en el 81° Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2023 (Argentina, 2023). Sus obras aparecen en antologías de Hispanoamérica, España y Puerto Rico. 


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2 Post
bottom of page