top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Ausencia

Los últimos recuerdos que tengo de ella son aquellas noches desesperadas, antes de morir. Mi madre siempre le pedía agua a mi padre; él ponía el vaso junto aquella vela que se consumía junto a su vida a causa del cáncer.

Papá nos obligó a salir de casa, que no nos quedáramos esa noche.

para olvidar todo lo que había pasado, salimos de viaje, pero era imposible olvidar todo eso frente a las olas de mar, sentí la arena mientras las olas ofrendaban ciertas exequias, vuelven y van, pero mi madre no.

Cuando llegué a casa, después de ese viaje, el silencio se movía alrededor de nuestros cuerpos ya huérfanos. No podía asimilar su ausencia, mientras recogía la vela y el vaso, y le pedí a Dios que me la regresara.

No obtuve respuestas. Esa noche mis hermanos y yo dormimos con papá. Pensé que se nos olvidaría que no estaba mamá; que la vela seguía consumiéndose y que el viaje había sido un sueño que te despiertan a lágrimas. Estas lagrimas eran reales antes de descansar, mientras me persignaba como si lo hiciera frente a ella. Solo así logré recostarme.

Hoy, no sé quién escuchó mis plegarias. Mi piel se dilató y percibí un golpe frío en mi espalda, como una sombra que acariciaba mi nuca, y sentí que se me desgarra el tórax.

Esa madrugada no pude conciliar el sueño. Un viento polar abrazó la habitación y me despertó el quejido de una voz ahogada.

–Amor ¿me traes agua?

 

Por Eduardo Tovar Herrera

(Saltillo, Coahuila) Publicó sus primeros escritos en un fanzine local llamado "El pozo".

Formó parte de una serie de publicaciones en el periódico

" 7 de junio ". Ha sido seleccionado en el VI concurso de erotismo poético y forma parte de una antología de nivel internacional. Colaborador de poesía en la página "La guarida creativa Art".

Seleccionado en la antología del X concurso internacional de "Versos en el aire".

Colaboró en la revista digital "Zine.futuro".

Seleccionado en la revista digital "Taller de Quetzal".

Seleccionado en el apartado "Entre el amor y el olvido " del libro de E.C. Lazcano.

Creador de la revista "Creaciones Aisladas" donde se puede destacar las distintas maneras de llevar la poesía juvenil y sus relatos que llevan la relación de la sociedad actual además de la aportación de 10 ilustradores.

Creador del poemario “QUI INFERNO, ET SEACULARIA”

Actualmente articulista del periódico “La jeringa de Saltillo


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2 Post
bottom of page