top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Brújula

Me encontré una brújula en el camino

mientras me encontraba desorbitada,

buscando rimas que le dieran sentido

a las líricas de esta mujer enamorada.


La brújula no tenía baterías,

pero poseía una rosa enmedio.

Entonces decidí tomarla como joyería,

para posarla en mi pecho como sortilegio.


El camino era largo y oscuro

y mi paciencia en ocasiones era temerosa.

Mi estómago era una cueva de murciélagos,

aunque he escuchado que se posan mariposas.


A ciegas, como dirían algunos,

en un lugar completamente desconocido,

mientras una voz decía "¡No vayas, será inoportuno!".

Asentí, pues era totalmente entendido.


Así pasaron días, contemplando el ocaso,

con un vacío exorbitante y enigmante.

Tantas ganas tenía de un abrazo,

tan siquiera para observar el sol brillante.


Guardé la brújula en uno de mis bolsillos,

como amuleto de esperanza

y saqué del otro una caja de cigarrillos

para fumarme las añoranzas.


Tomé la brújula esperando alguna instrucción,

cuando de pronto la aguja marcaba hacia el norte.

Mi intelecto desconocía de interpretación

Pero mi corazón era experto en horizontes.


Me dirigí hacia la dirección marcada,

Esperando de forma inesperada un desiderátum,

dejando libre a mi encarcelada mirada,

trazando en mi desdicha un ultimátum.


Fue entonces que el pavor extravié

al percibir palpitaciones del corazón.

El silbido del aire emitía "cherí de mai vie"

¡Brújula, confidente de mi razón!

 

Por Lizeth García

Tengo 25 años. Soy escritora de poesía melancólica y mi estilo

es infinito, pero en mi obra resalta la naturaleza. Soy estudiante de psicopedagogía en la

Universidad Humanista de Hidalgo y laboro en la educación. Tengo un diplomado en literatura y en escritura creativa del Centro cultural de las artes de Hidalgo. Así mismo, he participado en convocatorias como “Día internacional del maíz” “entre voces” “festival de la orquídea” y he colaborado en los “souvenirs del vate” de Theos Spinoza, en la feria internacional del libro INDAI; interpretando un cuento de mi esposo: Ariel Dom Trus, además de encontrar parte de mi poesía en el espacio de “Cósmica fanzine” y en “Café embrujado fest” a cargo de Literatura y café con Radio poesía. Actualmente, tengo un podcast llamado “la orientación bicolor” donde se encontrarán temas relacionados con la bisexualidad y otras orientaciones así como de mi obra, además de “Entre vasos y versos” proyecto literario donde coordinamos mi esposo Ariel Dom Trus, el cual busca fomentar el interés del arte en todas sus presentaciones.




24 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


Niniel Neveu
Niniel Neveu
02 ago 2022

Una hermosa poesía. Me llevo a lugares y experiencias. Me gusto mucho el ritmo lírico. Un placer de lectura. Felicidades ame tu poema Lizz un abrazo Niniel Neveu La Dama Calavera

Me gusta
Publicar: Blog2 Post
bottom of page