top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Cárceles y otros poemas

Actualizado: 28 feb

Cárceles

La respiración se me corta y la fragilidad de mi ser me recuerda el veneno en mis venas,

el dolor de la carne y a mi espíritu queriendo escapar de este recipiente

Toxinas infiltrándose en mi sangre

calcinado vísceras, moliendo huesos

mi boca saborea la sangre pútrida.

"Mi amor" me disminuyó

consumió cuerpo y alma

me obligó a vivir en un armario con celdas invisibles

Alimentándose de mis lágrimas.

Cosió mi boca y me encadenó frente al abismo

La respiración se me corta y la fragilidad de mi ser me recuerda el veneno en mis venas,

el dolor de la carne y a mi espíritu queriendo escapar de este recipiente

Mi amor, consumiste mi cuerpo, dejándome agonizante.

 

Dragón

Desgarras la piel

y me envuelves en humo abrasador

invades mis pulmones

los llenas de aire y vida

se entremezcla la oscuridad

entre trémulos matices

como una vorágine

El apetito voraz; la espera

La noche fría y desordenada

un reflejo de tu caos.

Hallar el silencio

Los pies de plomo y los hombres de bronce

Pasos secos y prisiones de cemento

Una tormenta cae,

Iracunda… No, tienes miedo.

Te contaré de nuevo la historia de un pájaro

que se estaba quedando sin plumas

¿Le temes a la realidad?

Tu misma te arrancaste tus plumas,

yo solo las vi tiradas en el suelo

Las cenizas caen

Fuego

humo, vapores, química y oxígeno

 

Respirar

Bueno, después de todo

Tu no eres un pájaro

y yo no soy ornitólogo

En tu pecho hay fuego, en el fuego hay poder

cuando cantas, calcinas, vuelves todo ceniza.

 

Por Azul “Leviatán" Prada

Estudio la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana en la UPTC, siempre he sentido interés por el mundo de las letras y el poder contar historias usando la palabra, he participado en talleres de poesía en relación con las corporalidades no hegemónicas además de ser tallerista de escrituras creativas en escuelas rurales. Creo firmemente que a través de la poesía podemos transformar vidas y recuperar nuestra humanidad.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page