top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

De amargo vino

Te miro de lejos como si fueras un secreto

de esos que se guardan profundo en el pecho

el duelo me colma, pero aquí nadie ha muerto

estoy viva, respiro y, a veces, me duele sentir lo que siento


Porque no me miras, ni me respiras, ni me sientes

porque soy una más, una menos, una que va y viene


Te leo sonriendo como la luna pura misma

pero se alza el sol y de pronto me eclipsa

mi sonrisa se esfuma, colapsa, no brilla

y me cierra las puertas furioso el viento oliva


Porque si no me miras, ni me respiras, ni me sientes

quererte y adorarte por las noches, ¿qué caso tiene?


Ayer te abracé en mis sueños como obra de milagro

como si fueras un etéreo hechizo y yo el mago

hoy te bebo en una copa infinita de amargo vino

y cierro los ojos temblando para encender el olvido


Porque si no me miras, ni me respiras, ni me sientes

ya no quiero más dentro de mi tenerte…

 

Por Via Plaza

(CDMX, 1989)

Autora de los libros: En Otro Mundo (2018), Quédate Conmigo (2019), El Poder de lo Inmaculado (2021) y la antología Puro Cuento (2021), miembro del mapa de escritoras mexicanas contemporáneas, participante del X Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe en La Habana; participante del Encuentro Internacional de Escritores y Artistas del Movimiento Internacional de Escritores por la Libertad, participante de la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas 2021, participante de la XIII Bienal Identidad dedica a Ada Elba Pérez de La Habana, escritora publicada por las revistas literarias digitales: Revista Letras y Demonios de México, Small Blue Library de México, Cisne Revista de México, Círculo de Poesía de México, El Elefante Azul de Argentina, Tabula Escrita de Perú, Revista Literaria Ouroboros de Colombia, Red Universitaria de Escritoras Mexicanas, Revista Kametsa de Perú y tallerista de maquillaje en modalidad virtual de La Casa de la Poesía en La Habana para el grupo de escritura infantil “El Planeta de Los Cuentos”.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page