top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

De esperarte esposa

I


Tal vez sea una hoja de papel

y no la fotografía

y no la tarjeta navideña.


Tal vez –y después de tanta porfía-

envíe yo esta carta

y no el regalo

y no las flores

como una botella tímida en las aguas del mar.

 

II


Me levanté esta mañana

miré el almanaque

Y…

 

III


Quise escribir

el poema escrito y archivado


incoherente

las otras páginas

los garabatos

y revisar el verso no tan feliz

de mi amor pendiente.

 

IV


Desde mi geografía

voy desperdigando poemas por la vida

pensando

en tu amor

el mío

tus ojos grandes

fijos

tus cabellos devenidos de sol

como finísimos hilos

desprendiéndose de un capullo de seda

y se acumulan

gramo a gramo

como las arenas de una playa

y la esquina

ésta y la otra

de esperarte esposa.

 

V


Comienzo a escuchar los ruidos,

las voces,

ya con el corazón embriagado

por el aroma ininteligible de tu rostro.


Y por esperarte pienso,

entonces,

en tu carta,

en el error de los meses,

en la hora inexacta.

 

VI


Te busco.

Apresuro mi paso entre las baldosas

de la vereda céntrica y sucia.


Te busco.


Y mi búsqueda ahora es de rostros

Y los persigo

Y los examino

Y los invado

entre el gentío, la ciudad y los semáforos inmóviles.

 

VII


Son las tres de la tarde

y ya no sé

si será el último poema que te escribo.

Apenas percibo

una estridencia lejana de los Sex Pistols

y afuera –mientras escribo-

los transeúntes,

la avenida San Martín, la calle Alem

y el motor enfurecido de un vehículo.

Mi cuerpo tiembla por instantes

y surge como las cenizas volcánicas

mi amor incompleto,

herido.

Entonces, te pienso y pienso,

te busco y espero.

Resuelvo el verso

y descubro que te quiero.

 

Por Antonio Rolando Arenas

(Mendoza, Argentina, 1962)

Publicó el libro Interrogantes, el libro La página del buffet; una publicación literaria diferente, el libro Diálogos internos y el libro El juego de los errores.

Se desempeñó como Cronista Volante en Diario HOY perteneciente a Prensa del Oeste desde 1987 a 1990, en Mendoza.

Como escritor participó en eventos en San Carlos, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Junín, Ciudad de Mendoza y Maipú, exponiendo en ferias del libro, recibiendo aplausos, certificados y premios literarios.

También en Paraná, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y San Juan, recibiendo un premio literario o exponiendo en ferias de libros o interviniendo con una hoja de poesía.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page