top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

De pronto un día vino


Un día vino

Pero nunca me dijo de dónde

Porque no se lo pregunte

(yo esperaba)

Conocerla ha sido un salirse de lo habitual

Como aprender a caminar

Pronunciar frases sacadas de un libro que se abre por vez primera

Apareció sin esmero junto a las cenizas

Dentro de la herida del amor

¿Y qué no hubiera hecho yo en su presencia en el pasado remoto?

Ahora estoy cerca de su pecho y creo ser de pronto alguien

Porque me mira de algún modo

Sus palabras son sustento diario y admito que no me importa que hay detrás

Toda ella es un misterio alimentado por curiosidad

Es su aura lo más lejano del mundo

En aquel ocultamiento sé que no me reconocería

Pero me esforzaría por recordarle que la quiero mucho

Y que he sido desenvuelto de la soledad perpetúa

Y puesto una última vez en el curso de la historia total

Solo por la irrepetible casualidad de aparecerse en mis días

Claro que seré invadido por la verdad y le diré todo lo que ha hecho mientras existía

 

Por Fernando Argueta

(Ahuachapán, El Salvador, 2000)

Escribo por deporte. Estudiante de filosofía



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2 Post
bottom of page