top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

El amor es un tótem

¿No sabes quién eres al amar?

¿No aún después de todos los desnudos,

las culpas, los hechizos, los llantos, los anhelos,

los asesinatos y los desfallecimientos?

¿Serás un amante tierno?

¿Acaso un salvaje?

¿Serás de los que asaltan o de los que arrullan?

Quienes amé ¿podrán ser fieles testigos de mis latidos?

¿Y si me acusan de carnívora o de delator?


que necesito espacio y ruido

para querer desde mí

y no desde lo que esperan.

que todos mis amores tuvieron una intención

y un sentido único,

necesario, irrevocable:

construir el mito.

El mito del origen de mi placer

de mi dolor,

de mi intimidad,

de mis pulsiones,

mis paraísos y mis heridas.

De todo lo que incendio para amar.


que todo egoísmo es frágil

a excepción de amar.

que el amor delata al cobarde repulsivo

al que necesita de altares

al que desparrama sin recato la inmadurez

y la ambición voraz de desear.

que el amor evidencia miedos

nombra apetitos

y provoca heridas al ego.

que hay corazones que crecen en libertad.

Pues no sé amar de otra manera

que no sea esta.

Traspasándolo todo.


Aunque el amor sea una promesa de iluminación

y entre soledades quieras implorarlo,

antes de desgarrarte en invocaciones

te digo:


Entrañas

no pidan amor

sino amar.

Exijan el verbo que es la acción

no el sustantivo

que es inerte.

 

Por Elena Glz

Elena es un enorme diálogo.

Rítmico. Alucinante. Solitario.

Un diálogo hecho de murmullos y delirios que acompañan todo lo que sucede.

Estudio psicología, devoro galletas y puedo pronunciar verdades con los dientes apretados.

Escribo cuando nadie me ve y nunca es voluntario.

La poesía es un embrujo.

Sano con oídos y palabras. Curandera.

Autora de laspalabrasonmoscas.com

Tuiteo en @azuledad y lloro al medio día.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page