top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

El cuadro de tu sonrisa

La lluvia, inquietante y perturbador sonido para quién tiene un alma herida.

La lluvia, ayuda a la melancolía y despierta los más recientes dolores que me hacen pensar y trasladarme a aquel lugar ya conocido para mi existencia.


Me hace recordar a aquella mujer, como salida de un cuadro de Picasso, tranquila, apasionante, misteriosa y frágil, me sonreía cada vez que me veía exponiendo mis cuadros en la calle central. Un día, tuve la ocurrencia de invitarla a mi estudio que se encontraba dentro de mi apartamento para que pudiera apreciar mi obra maestra, el cuadro que había hecho con amor y dedicación durante días. 


Con una sonrisa complaciente, ella aceptó mi invitación. Nos encontramos en la esquina del parque central y la conduje a mi departamento. La noté nerviosa y sonrojada cuando al llegar al lugar, la conduje escaleras arriaba platicando de mi trabajo y siendo amable y cortés todo el tiempo. Abrió sus parpados y pronuncio mi nombre con sorpresa cuando le mostré mi primera obra de arte. Un cuadro que pinte en admiración a ella.


Pero la vida es caprichosa mis queridos lectores de este diario que escribo desde los cimientos más oscuros donde se alberga el alma humana, tras las rejas y quizá a punto de ser fusilado por mis pecados. Ella, ¡Mi más oscuro deseo de pasión ardiente! ¡Mi musa, Mi obra de arte en movimiento!, tuvo la osadía de despreciar mi obra maestra al solo mostrar una mueca de su sonrisa y al hacerme la simple observación de:


«Es un bonito cuadro, pero no se parece a mí»


Con furia e indignación en el corazón, me sentí como un Dios griego a quién su musa preferida desprecia su obra de arte. Tomé el pincel y comencé a dibujarle unos cuernos en la cabeza y al momento de terminar ella se quedó perpleja en un rincón oscuro de la sala cuando le dije en medio de mí cólera:

«Querida, ahora si se parece a ti»


Asustada, mi musa corrió fuera de mis aposentos, donde tropezó torpemente, cayendo al suelo y rompiendo sus tacones de color rojo antes de llegar a la puerta. Mi corazón palpitaba al verle tendida en el suelo, procedí queridos lectores a cometer mi crimen, que fue para mí la creación de la más hermosa obra de arte.


La tomé del brazo con pincel en mano y la detuve. Sin pensarlo dos veces mi pincel, que alguna vez pintó en el lienzo de mi imaginación las obras más hermosas, ahora se trasformaba en asesino. 


Con el tinte rojo con el que fluía la sangre de su vida, clavé el pincel en la córnea de su ojo derecho, para luego repetir la acción con su ojo izquierdo, quería que jamás volviera a mirarme, no se merecía aquel placer de plasmar mi rostro en su imagen mental.


Una vez tendida entre mis brazos, le di la última estocada con un cuchillo carnicero directo en su corazón por el daño provocado al mío y tiré su cuerpo para que se perdiera en el

agua que dejé correr en la bañera. 


Pero a mi obra le faltaba algo especial, algo que le diera sentido a este crimen pintoresco.

Volví al baño y corte su boca despacio y arranque sus dientes y los coloque con mucho cuidado, pieza por pieza a modo realista en el cuadro que pinté sobre ella, las manos me sudaban y mi concentración era infinita, me propuse terminar mi obra antes de que llegara la policía, finalmente, cuando terminé de colocar las piezas, besé sus labios que había puesto recientemente sobre el lienzo del cuadro. Ahora ella siempre sonreiría para mí, atrapada en aquel cuadro por la eternidad.

 

Por Niniel Neveu “La Dama Calavera”

(Santiago, Chile, 1991)

Técnico en turismo e ingeniera en Recursos Humanos de profesión. Sus escritos se basan en las temáticas de suspenso, terror, poesía melancólica, artículo y además realiza declamación poética y espectáculo teatral.

Ha realizado publicaciones de sus escritos en las páginas: Niniel Neveu cuentos y poesías (su página personal), “Los cuentacuentos de terror” (Publicación y podcast) Colombia, “Cuentos de terror para antes de ir a dormir” y “Lectores de media noche” México, “Entre verso y rima nació la poesía”, “Percepciones Literarias”, Argentina con el escrito de suspenso “Agujero en el tiempo”, “Selección de cuentos de Mara Cocco” Argentina, Entrevista en el diario “Sol de Tampico” México, participo con sus escritos en el programa radial “La Corte Bizarra” España, publicaciones en revista “Komuya” Colombia, revista “Delatripa” México y ha publicado cuentos de micro ficción en el festival de Fóbica Fest, México.

 Participó con sus poesías en “Micrófono abierto” de festival de Gaia, Chile, “Mundial de Poesía Internacional” y en la “Feria del libro” de Lima, Perú. Sus relatos de terror participaron en la “Furia del Libro” Chile. 

Fue una de las ganadoras del concurso “Juan Botana”, Argentina con el poema “Le pregunto a la noche”, seleccionada como escritora latinoamericana para el premio “Cristo Redentor” Cochabamba, Bolivia, una de las diez ganadoras del concurso de Micro ficción “Gramáta Escritores” y ganadora del tercer lugar en competición amistosa del torneo “Poetry Slam”, Chile. 

Miembro del colectivo de escritores “Grammata” Colombia, colectivo internacional de mujeres “Micros En Doce” y colectivo de escritores internacionales “Umbral Radio”, Argentina. 

Las antologías en las cuales ha participado son: “Antología de Microrrelatos Internacionales” Micros en Doce, Libro “Letras del Mundo”, “Caras de Latinoamérica”, “Contar desde lo mínimo” Antología de Microrrelatos y “Sargazos” Antología de Relatos y Poesías de Mar. 

Recientemente participó del taller literario de micro ficción “Contar desde lo mínimo” Chile y “La poesía se niega a la caricia” y fue columnista de la revista “Agenda Mujer” en la sección de maternidad, siendo parte del lanzamiento de Chile y México.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page