top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

El huésped

Mi estimado: 

No venga a estos confines del mundo: la gente es extraña… y analfabeta, eso las hace peor. Mi viaje fue tan placentero como la estupidez pudo permitirme, verá, mi carruaje se dirigía sin contratiempos cuando de repente hubo una bifurcación en el camino: a la derecha, un trillo, mientras que a la izquierda había un cementerio. El cochero se detuvo, persignándose ante las cruces enmohecidas y entonces me percaté de que enterraban a un difunto en la linde del camino. 

—Los muertos paren—dijo el cochero haciendo nuevamente la señal de la cruz. 

Yo fruncí el ceño. 

—Los muertos paren—insistió. 

Se refería al incremento de fallecidos, aquel no era el primero que enterraban en las afueras del camposanto. 

—¿Una epidemia? 

El hombre dijo que sí.  

—¡Striggoi! 

—¿Striggoi?

—Muertos que se levantan del sepulcro para alimentarse de los vivos...  

Puse los ojos en blanco. Quise explicarle acerca de la insalubridad, la malnutrición… ¡la histeria! Pero desistí.  

—Striggoi—hice la señal de la cruz, fingiéndome temeroso. 

El cochero prosiguió el viaje y dejamos atrás a los campesinos que decapitaron al difunto antes de enterrarlo. ¡Cuánto agradecí que mi paciente fuera un noble! 

Nunca antes estuve en un castillo y tú tampoco, así que permíteme describirlo: los altos muros de piedra acorazaban las majestuosas torres que se empinaban queriendo pinchar las nubes. A nuestra llegada los barrotes se alzaron, descendiendo después estrepitosamente hasta encajarse en la tierra como dientes. Un grupo de criados vino a cargar mi equipaje. ¡Oh, nuestras mujeres cuánto desconocen el arte de la servidumbre!

Un lacayo (muy parecido al cochero) me condujo a mis aposentos.

—Podrá ver al Conde al atardecer—dijo—. No abandone este cuarto durante la noche. Órdenes de mi señor. 

Mi estimado, no venga a estos confines del mundo: la gente es extraña…Por ahora me despido, hallé el diario de un tal Jonathan Harker…

 

Por Amelia Apolinario

(Cuba, 1997)

Miembro de la AHS. Egresada del XX curso del Centro Onelio Jorge Cardoso. Premio Benigno Vázquez 2024. Mención en el Concurso Berenice 2024. Su proyecto “Torres y escamas” obtuvo la beca La Noche 2023. Premio Mabuya 2022. Miembro del colectivo ganador de la Beca Línea Abierta 2021. Autora del poemario “Mujer de tinta” publicado por la editorial Primigenios. Cuentos y poemas suyos han sido publicados en antologías y revistas nacionales y extranjeras. 


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page