Imagínate vivir con un parásito silencioso que va enfermándote, robándote esa energía vital. María ya no era aquella joven bella, después de su matrimonio cambió de la noche a la mañana, parecía una mujer desgastada, ojerosa, con unos labios de marioneta, perdió sus sexis curvas por una piel pegada a los huesos, todos decían: debe estar enferma.
María no deseaba ir al médico, ella misma pudo darse cuenta que debía deshacerse del parásito, así que sirvió un té, solo que añadió una píldora para desparasitar, pero se lo dio a su esposo… Nadie se daba cuenta como era en realidad, en casa comenzaba a causarle malestares sin ningún golpe físico, los gritos retumbaban en los oídos de María: eres una tóxica (solo por reclamar el mal comportamiento), eres la culpable de tus malos pensamientos (cuando desviaba su infidelidad), esa mujer está mejor que tú y tuve que conformarme contigo, en esa fotografía de tu cuenta te ves fea, escribiste que estás triste para llamar la atención de otros, te vi mirando a ese hombre en la calle seguro eres una regalada…
María había mejorado su salud notoriamente, recuperó su exuberante belleza y esa alegría que contagiaba a todos, por suerte en la prisión contaban con una terapeuta que le explicó sobre los parásitos narcisistas que se alimentan de personas de luz…

Por Musa Imperial
(Potosí, Bolivia)
Paola Andreyna Herrera Herrera
Maestra y Licenciada de Comunicación y Lenguajes, Secretaria Ejecutiva y Auxiliar Contable. Escritora, poeta, gestora literaria y cultural, editora y artista.
Publicaciones: Cuentos “Susurro del viento en medio de la tempestad”, 2020, Miscelánea Literaria “Universo de Palabras”, 2020. Narrativa “Alondra Luna”, 2020. Poemario “Secretos que matan”, 2016. Cuentos “Sueños Disonantes”, 2016. Poemarios “Ella y él”, 2015 y “Prisión de las letras en alas de mariposa”, 2014. Poemario “Confesiones de una Poetisa”, 2014. Cuento “El Príncipe Poeta”, 2012.
Publicó a nivel nacional e internacional, en países como: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia, México, España, Indonesia, Estados Unidos e Italia.
Comments