top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Esplín nocturno

Nuestras manos entrelazadas como las cálidas olas del Pacífico al encontrarse, ambos radiantes, con una sonrisa cómplice, atrapados en una noche invernal dentro de nuestra fortaleza, en la que el amor y los sueños hallan su refugio, una bella mansión de muros blancos. Por la escalinata desciendo con ese vestido rojo que siempre soñé portar y a ti te enloquece, nuestras sonrisas al unísono son muestra de la complicidad, nuestros pies danzan al ritmo de "The Lady in red" de Chris Burgh. "It's just you and me", expresan tu mirada y la mía al igual que nuestros labios.

No, hoy nada de eso existe, jamás se materializó y durante años sólo estuvo presente en mi mente, en las ensoñaciones juveniles, hoy ni siquiera perdura en el plano onírico, dicha visión se ha derruido con la daga de la realidad, el destino nos alcanzó, nos ha robado la única esperanza de felicidad.

Mientras el fresco viento del nuevo amanecer de primavera, una primavera que susurraba despedidas, finales y frío aún con su resplandeciente sol, estremecía mi alma; los recuerdos de mejores alboradas y anhelos esperados, nunca creados en este plano, me laceraban, cada rincón de la ciudad posee una memoria, en los sitios que mi dicha inició fueron los mismos en los que dije adiós y las lágrimas saladas se transformaron en ácidas desventuras.

En el mismo lugar en que la vieja ilusión germinó hasta nacer como realidad, una tarde cálida a través de los ventanales me despedí de todo lo que tuve, de todo lo que fui; afuera el sol caía y la oscuridad inundaba las ruinas de un imperio derruido.

Fue así como decidí partir, iniciar una aventura, construir un nuevo mundo en donde me llamaran forastera, porque mi propia tierra ya no era mía, sino un campo yermo.

Hoy nada de aquel pasado material ni de ilusiones en espera de nacer quedan, pero el cálido viento calma mi alma y mi mente, ahora verdaderamente las olas se fusionan, acarician mi piel, el agua del océano me envuelve y me acurruca entre su inmensidad, me susurra en su idioma: "Todo estará bien. Déjame sanarte, suelta lo que en el plano material y en el de los sueños alguna vez existió, porque entre mi inmensidad todo se transforma y purifica".

El delicado golpeteo cubre mis oídos y mi rostro, con cada movimiento me impulsa a un nuevo destino. Mi cuerpo ha confiado en su grandeza, me relajo, permito que su cálida y delicada, aunque decidida corriente me lleve al lugar preciso en el tiempo correcto.

Al abrir los ojos sucede, el final no se hallaba entre sus costas, me retorna al llamado "hogar" y descubro que sus saladas aguas me han purificado, me he transformado, la deconstrucción es un hecho fehaciente y lo que antes me solazaba hoy ya no más, lo que amé y a quien amé también quedaron atrás, ese amor se desvaneció entre el dolor, en el gélido manto de la desilusión, de la fosca realidad.

Suspiro y sé que debo continuar, después de todo, nuestro futuro no llegó, sólo mi futuro, el de nosotros se quedó en un pasado de anhelos no nacidos, hoy solamente estoy yo ante un sendero incierto, pero mi alma se ha purificado y eso, es lo único que me da paz. Con nuevos bríos decido levantar el escombro, desecharlo, construir un nuevo mundo, uno que sí dependa sólo de mí y nunca de alguien más. El vestido rojo se transforma en cenizas, opto por uno más sencillo, pero colmado de beldad, afuera las campanadas se escuchan, al tiempo que los incipientes rayos de sol rasgan el horizonte.

 

Por Isamar Mendoza

(24 de septiembre, 1996)

Es una escritora poblana de fantasía y horror. “Travesía Profética” (2021) editorial “Lapicero Rojo” fue su primera novela publicada, un pasaporte a su universo mágico “Dignirth” que construyó desde hace varios años, una obra que mezcla alta fantasía, horror, magia, aventura y amor.

En 2022 publicó su segundo libro: “El Pórtico de Dignirth” bajo el sello editorial “Akera” de “Grupo Editorial Letras Negras”, dicha obra ofrece una visión más amplia del plano dimensional ideado por ella y los seres que lo habitan.

En 2017 publicó un artículo de carácter académico: “Desafíos e innovación en los negocios de México y el mundo”, en el libro “Desafíos en el mundo empresarial y las ciencias de Montiel y Soriano”, editorial BUAP.

En 2020 fue una de las ganadoras del concurso: “Memorias. La Generación de la pandemia”, organizado por el “Instituto Municipal de la Juventud de Puebla” con el texto “Evocación Poblana”, además fue columnista en la revista digital “Teorema Puebla” e imparte talleres sobre creación literaria y novela fantástica.

Su obra literaria ha recibido el apoyo de instituciones como el “Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla (IMACP)”, el Ayuntamiento de Puebla y el “Instituto Municipal de la Juventud Puebla”. En abril del 2022 formó parte de la “Fiesta del Libro” de Puebla y este 2023 nuevamente estará presente en dicho evento para promocionar su segunda obra.

Ha participado en proyectos de difusión cultural y presentado sus obras en Puebla, Ciudad de México y Acapulco.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Un velo

Publicar: Blog2 Post
bottom of page