top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Existencia

Busco entre mis estados,

pasado, presente y futuro,

la razón, el motivo, la lógica

del vasto espacio que ocupo,

de la esencia de mi exiguo ser.

 

Y alzo mi mano cuando oigo mi nombre,

clamado en la lejanía por las voces que ya no están.

Y sigo al viento,

esperando que me lleve al lugar

donde los ausentes reposan en su eterna calma.

 

Pero los presentes me reclaman y no me dejan partir,

gritan que me aman e insisten que me quede aquí.

 

Los miro sin ver,

sintiendo sobre mi fría piel

el aliento de su agotada insistencia.

 

Y allí, en el naufragio de sábanas blancas

me hundo entre sueños buscando por fin una salida.

Pero en la apacible caída me encuentro con el regreso,

que me encandila con su rogativa.

 

¡Vuelve conmigo! Me dice.

¡Todavía te queda más vida, más minutos que contar,

más historias que escuchar, más lucha por luchar

y más guerras por ganar!

 

Y agarrada a su mano retorno de nuevo a mis huesos.

Frágiles y desnudos,

pero pilares de una existencia que todavía,

según el destino, tengo que descubrir.

 

Por Gloria de la Soledad López Perera

(Santa Cruz de Tenerife)

Es miembro de la Asociación Cultural Canaria de Escritores (ACTE) y del colectivo Literario Internacional Arando Letras de México en Tenerife.

Es a partir del año 2015, con la publicación de su primera novela titulada LA LEVA DEL PODER,cuando se implica de nuevo y de forma activa en el mundo literario.

Este año 2024, ha decidido dar el salto y publicar su primer poemario, genero con el que comenzó muy joven en el mundo de la literatura. Se titula POEMANDO MI CICLO VITAL, y es un viaje a través de su vida en trece poemas. Muchos de sus microrrelatos, relatos, cuentos, poemas,  nanorrelatos, siglemas,  han sido seleccionados para formar parte de diversas antologías literarias, a nivel nacional e internacional, obteniendo además múltiples premios y menciones especiales.

También realiza colaboraciones en  revistas literarias y periódicos digitales.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentarze


Publicar: Blog2 Post
bottom of page