top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Históricas

Entre las historias tristes de mujeres, se esconde su fuerza.

Entre los escritos de mujeres que han tratado de borrarlas, está plasmado el miedo y el coraje.

En sus letras están plasmadas sus voces. Podemos oírlas hablar, podemos ver sus pies al caminar, las podemos ver danzar.

Están vivas, aunque les hayan cerrado puertas.

Están vivas, aunque hayan quemado sus letras.

Están vivas, aunque hayan enterrado sus cartas.

Están vivas, aunque hayan cortado sus alas.

Mantenemos vivas sus letras, mantenemos en llama la esperanza de jamás vernos muertas.

Aunque nos llenen de tormentas, hoy escribimos a puño y letra.

Aunque nos traten de callar y dominar, nos vamos a liberar.

Porque entre gritos, nos haremos escuchar.

Somos históricas, y jamás podrán silenciar nuestro espíritu salvaje que nos da seguridad para recuperar nuestra autonomía e individualidad.

 

Por Metztli Esthefania Pérez "Metztli Mictlancíhuatl".

Soy de México, Veracruz. Tengo 25 años. Me gradué en Licenciada en pedagogía, dedicándome actualmente a la docencia y al activismo para las mujeres.

Mis áreas de interés es la investigación, el auto retrato de la fotografía, escribir textos, poemas, historias, novelas, bailo danza folclórica y sé lengua de señas mexicanas.

Soy fanática de la cultura del horror, esotérico y magia, como en películas, libros, pinturas o fotografías.

Desde niña he tenido una gran fascinación sobre las letras, la poesía y todo lo que le rodea en el arte. Mis textos solo han sido reconocidos vía redes sociales, pero siempre me es grato seguir compartiendo mis sentimientos y mis textos para unir redes con más personas que externan en mismo pensamiento y sentimiento que el mío.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page