top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Idioma dorado & Alexandra

 Idioma dorado


Existe una mujer

como un arpa que sosiega.

Como un tesoro verdadero.

Como un idioma dorado.

Como un amor muy puro

en ojos gloriosos.

Como un hada misteriosa

en su jardín de alhelíes.

Como un bellísimo zorzal

en la noche del renunciamiento.


Existe una mujer

que danza un sueño ebrio

en su bondad irreprochable.

Que fluye hermosamente como el agua

en manantiales azules.

Que agita su magnífica delicia de suave primavera

                                         desnuda entre gacelas.

Que desoye las canciones engañosas

del miedo y la apariencia.


Existe una mujer

cuya proximidad me sacude.

 

Alexandra

Es medianoche y hace frío y estoy solo

recordándote desde la piel, Alexandra.

Tu entrega total sin miramientos.

Tu suave voz hecha gemido.

Tu pasión huracanada de hembra insaciable.


Con la lujuria en llamas

me salvabas brevemente

                 de mi pena.

Recuerdo entrar en tu cuerpo

como tus gritos en mi pecho.

Dabas un éxtasis de gozo

a ese muchacho enturbiecido por la melancolía.


Era frecuente y muy intenso

el violento festín de tu carne.

Incluso esperarte

ya era una aventura placentera.

Una bella ceremonia.

Una forma levísima de la embriaguez.


 Sí te recuerdo, Alexandra;

hembra salvaje regida por la concupiscencia

(sé que también hay mujeres con manos de música)

 

Por Damián Jerónimo Andreñuk

(City Bell, Buenos Aires, Argentina, 1986)

Publicó once libros, todos a través de certámenes en diferentes editoriales: Omisiones (Raíz alternativa, 2010), Portales al vacío (De Los Cuatro Vientos, 2011), Formas concretas (Hespérides, 2013), Silencio de crisálidas (Literarte, 2015), Metástasis (Luz del alba, 2015), Vértigo insondable (Mis Escritos, 2017), Música del polen (Hespérides, 2021), Yamila (3K, 2021), Donde orinan los lobos (Fela, 2021), Dimensiones de lo breve (Mis Escritos, 2022) y Pelear contra la niebla (Trinando, 2023). Además, a nivel nacional e internacional, obtuvo distinciones en concursos y fue seleccionado para colaborar en revistas y antologías. 


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


Publicar: Blog2 Post
bottom of page