top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

La estrella más alta

Quiero llorar de amor aquí sentado

en esta hora de la estrella más alta

llorar amando

bajo su luz antigua,

más aún que todo lo que precede a estos ojos

y puede contarse,

quisiera decir amor

suavemente

como se dice

nube

nuez

naranja

sacarlo pleno

lanzarlo al cielo

y lloverlo en todo,

pero las sombras,

hermanos,

hunden sus garras en mi corazón y mi garganta

permanece en silencio

quiero llorar de amor

porque nunca he aprendido otras palabras

que no sean estas de granito

estos agrios y pragmáticos rifles

que apuntan a las flores

amenazando todo con su aliento de azufre

y temo

profundamente

a su fuego.

Puedo morir de amor aquí sentado

despedirme con una sonrisa sin puntas

elíptica y atrabancada

órbita de un planeta adolescente

puedo morir de amor fácilmente

todo lo he amado como una enfermedad gloriosa

una infección de la más honda ternura

aunque, de pronto,

en mi pecho se filtra

un lamento que apaga las velas

aunque repito y repito y repito

palabras prudentes

algo dentro mío

me hunde

e inexplicablemente yo

cedo

y ahí en el fondo

ya nada queda para mí

ya nada puedo dar

soy un esqueleto ocupando espacio

haciendo parodia de los días

un bucle de gestos aprendidos con el miedo

todo esto que me dicen

y escucho

es apenas un borboteo,

sombras de la superficie,

postales cálidas

que llegan deslavadas

porque el trayecto a acá es frío y pesado

pesado

pesado

quiero llorar de amor

porque nunca he elegido la muerte

porque sigo buscando el conjuro,

la sucesión exacta de palabras

el norte

el sur

las señales

el alba clara

para poder decirlo

de otra forma

sin el dolor añejo

sin mancha alguna

sin otra intención que la luz

y la vida

y la risa

y nuestra dignidad

y la de todos,

decir amor suavemente

como se dice

abrigo

abrazo

abierto.

 

Por Aziz Córdova

(Agua Prieta, Sonora. 1995).

Actualmente es lavaplatos y escribe poesía en sus ratos libres, pero los papeles se deshacen con la humedad. Cuando se pone el sol es editor en Retina de Gallo. Estas tres cosas las hace con más amor que oficio.

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page