top of page
Foto del escritorcosmicafanzine

La misteriosa dama

No me había percatado antes, de lo grandiosa que es esta pequeña biblioteca, en la que mi padre solía encerrarse a leer, olvidándose del mundo a su alrededor. Este libro “La misteriosa dama” es el mismo que mi padre leyó la última noche, antes de morir.  Pasó muchos años olvidado en éste estante, sin llamar mi atención y ahora, en el ocaso de mi vida, una fuerza extraña me impulsa a tomarlo. Lo Leeré, haber que dice:

“El tacón de aguja, de sus zapatos, al andar, retumba en los pequeños callejones de la hilera de casas de aquel barrio viejo. Aún siendo tibia la noche veraniega, la misteriosa dama, cruza sus brazos para frotar con insistencia la piel erizada. Se siente acechada por unos ojos encendidos, que la siguen, solapados por la obscuridad de la noche. Con desconfianza indaga en la negrura y apresura el paso”

Aquí dice que sus ojos negros se clavan en la oscuridad de la noche y no sé porqué, percibo su mirada y siento escalofríos. Continuaré devorando las líneas de este libro que desde el primer momento me atrapó. La belleza de la solitaria dama me seduce. ¡Quisiera ayudarla! Salir a su encuentro en la oscura madrugada, pero no me esta permitido, así que me arrellanaré en este sillón para continuar leyendo. Quiero saber cual es el destino que le depara, él maldito escritor del libro, a tan hermosa dama. 

“Ella continúa su misterioso andar y deja atrás el lastimoso aullar de los perros que rompen el silencio de la noche, desatándose en cadena”

Creo que el polvo de éste libro me provoca alergia. las líneas aquí escritas con tanta certeza me hacen pensar que fue coincidencia cuando estornudé y Ella preguntó ¿quién está ahí?  ¿será que puede escucharme? Tengo la débil zozobra al pensar que conforme avanzo en la lectura, se escriben las líneas de ésta narración. Guardaré silencio y continuaré la lectura. 

“La misteriosa dama, cruza la avenida. En el reloj de un campanario tañen las tres de la madrugada. entra a un barrio viejo. Las piedras de río que adornan la calle, dificultan su paso. Sube a la acera. Pasa junto a un enorme buzón amarillo que está al lado de una toma de agua para Bomberos. Rebusca por las obscuras ventanas de las casas. Detiene su andar cuando repara en una pequeña casa, con la débil luz de una lámpara que se filtra por entre las cortinas y husmea”

Un escalofrío recorre mi espina dorsal. La emoción me embarga al pensar que ella podría estar frente a mi ventana ¡que tontería! Creo que me estoy sugestionando, continuaré con la lectura

“Ella, sabe qué aquel que la sigue, se encuentra detrás de aquellas cortinas. Camina hacia la puerta marrón, mira los tres escalones y  la aldaba con la imagen de un león” 

El buzón, la toma de agua, creo que ¡esa es mi calle! Y la aldaba con cabeza de León ¡es mi puerta! ¿Estará ahí afuera la misteriosa mujer?  Qué  tonterías estoy pensando ¿y si miro por la ventana? No,  ¡Es ella¡ la obscuridad sólo me permite ver su sombra, trae un sombrero ancho y esta junto a mi puerta ¡Dios! ¿que más dice este  libro? 

“La elegante mujer sube los tres escalones y con su mano enguantada toma la aldaba y hace rugir al león tres veces. El  viejo del otro lado de la puerta, sobresaltado al escuchar que llaman, duda en abrir. Sabe que afuera está ella, la enigmática mujer que lo sedujo con su andar solitario y misterioso. Desea abrir la puerta, sus manos enjutas tiemblan, pero un sexto sentido lo detiene”

¿Soy un hombre viejo?  Tengo la edad de mi padre cuando murió ¡Dios! mi padre también fue seducido por ella ¡cómo pasa el tiempo! ¿Será esta mi última noche? La curiosidad me gana. Veré que más dice este libro. 

“Mientras el viejo se cuestiona, Ella insiste en hacer rugir al león. se impacienta. ¡Jamás tardaron tanto en abrirle una puerta!  Aunque la emoción se agolpa en su garganta, El viejo duda, experimenta cierto rescoldo de temor,  sabe que sólo bastará con quitar el cerrojo para tenerla cerca, aspirar su perfume y perderse en la profundidad de esos ojos negros”

¡Dios! Aquí, al final de la página hay una nota, creo que va dirigida a mi ¡me niego a leerla! Creo que ya no puedo evadirla, mi deseo por ella es más fuerte. Veré que me dice este libro. 

“Déjala entrar viejo, No temas, ella sólo te trae el consuelo que necesitas. Te extenderá sus brazos y te perderás en la negrura de sus ojos, mientras te acuna entre sus brazos, para inducirte al sueño eterno. Eso es, abre la puerta, ya no puedes evitarlo. 

 

Por Silvia Pérez Rodríguez

Egresada del curso de creación literaria, Amparo Dávila en el ex convento del Carmen cultura Jalisco y en la librería José Luis Martínez del fondo de cultura económica. A publicado en diversas Antologías de cuento y mini ficción. Digitales  como: El creacionista, la revista digital mini ficción, cósmica fanzine, la pluma Azul, Aullidos.com  Obtiene segundo lugar en el concurso de cuento: La discapacidad también cuenta en Zapopan jal. Tercer lugar En el concurso por el décimo aniversario del periódico El charal en Ajijic jal. Mención honorífica en el concurso de cuento Augusto Orea Marín en Tlajomulco de Zúñiga jal. Segundo lugar en la convocatoria de calaveras literarias por nuestros escritores, de la Librería Estación de Lectura. Del (FCE). Seleccionada en el concurso Todos somos inmigrantes de Gpo. Editorial Benma. Que le abre la puerta para publicar en varias Antologías de dicha editorial. También publicó en .Cotidiano de infinita editorial, en cortó circuito Antología de la BUAP. En Arando letras internacional y MR artesanal en la convocatoria De la palabra a la acción en busca de la paz y en la Antología de cuentos infantiles: sobre la tela de una araña, de Editorial Momo. Participa en lecturas públicas presenciales  digitales vía zoom, Skype  y meet a nivel nacional e Internacional. Así como distintas presentaciones de Antologías. Cuenta con dos  audio cuentos en YouTube, Spotify y Tiktok por cósmica fanzine y en la página digital de Nov.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2 Post
bottom of page