La mujer del novelista
- cosmicafanzine
- 1 mar 2022
- 3 Min. de lectura
El viento corría acariciando su hermosa cabellera dorada. Su mirada perdida en el horizonte…Su corazón latiendo fuerte y el alma desbocada repleta de sentimientos dispersos. Ella frente a la inmensidad, perdida.
La vida en aquel lugar era demasiado tranquila para su gusto. La finca era un lugar idílico donde vivió una bonita historia de amor, pero también el lugar donde le dio sepultura. Vivir allí por tiempo indefinido la hizo darse cuenta de que quería volar. En aquel sitio, en aquella casa custodiada por una imponente ceiba había enfrentado sus miedos y abrazado su soledad. El, caminando por aquellos parajes, escribiendo por horas dentro de aquel cuarto, jugando pelota con los muchachos del barrio. Viviendo su vida. Ella allí, sin amigos, sumida en una constante tristeza y apatía prefería pasar sus horas en aquella piscina o tal vez jugando por un rato en la cancha de tenis. Ya había pasado la euforia. El deseo precoz de un amor que tenía sus días contados, quizás desde el primer día. Juntos eran una sensación. Pero ella siempre ocupaba el segundo plano. Por mucho que hiciera nunca iba a ser otra cosa que la esposa de un novelista famoso en todo el mundo. Ella también era novelista, escritora de viajes y periodista, pero a nadie parecía importarle. No eran celos profesionales, para nada, ella no vivía de esas tonterías. Ella tenía hambre de mundo. Por sus venas corría el deseo de estar al pie del cañón informando, siempre detrás de la noticia. Era una mujer que no se arropaba bajo la sombras de la noche descubriendo constelaciones. Era una estrella que brillaba con luz propia bajo los ojos de la luna. No era, la sombra de nadie. Ella quería más…Quería vivir, sentir el fuego nuevamente en su piel, no depender de nadie y mucho menos ser juzgada por sus ideas liberales fuera de tiempo. Una noche lo decidió. Había llegado a su límite. Empacó sus maletas y alegando un trabajo de última hora partió. El corrió a su encuentro exigiéndole volver a su cama. No había vuelta atrás. No regresaría nunca. Su vida juntos había terminado. Ella era más que un número en la lista de matrimonios de un escritor famoso. Se juró que quien la entrevistara no podía siquiera mencionar ese detalle en su vida. Ya había tenido bastante.
Desde la ventana contempló el atardecer, su vista se perdió tras el humo del cigarro. Sonrió de forma sarcástica al recordar a la Nora de Ibsen y aquel portazo que la devolvió a la vida.

Por Zailyn Olivera Cruz
Nace en La Habana, Cuba 1980. Licenciada en Filosofía e Historia (2003, Cuba). En 2008 obtuvo el título de Máster en Ciencias de la Educación. Fue profesora de Historia y Metodología de la Investigación. Realizó diversas investigaciones vinculadas a su quehacer pedagógico abordando temas como la interdisciplinariedad y la historia local. Publicó artículos en diferentes medios digitales con los resultados obtenidos. En 2012 emigró a los Estados Unidos donde reside actualmente.
Egresada de la Academia Escribe y Publica tu Pasión. Publicó en 2020 su primer libro de poemas Retazos del Alma. Ha impartido conferencias y talleres sobre poesía. Artículos suyos sobre este tema han sido publicados en diferentes medios.
Sus poemas han aparecido en Colectivos de Autores como Escritores por el Mundo Volumen 3 (Argentina), 2020 y Soy Mujer Valiosa Poemas I y II (Estados Unidos) ambos publicados en el año 2020 y 2021. En 2021 publicó su segundo libro de poemas Reclamos del Corazón.
Comentarios