top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

La ruptura

Actualizado: 28 feb

Luego de tantas cartas con declaraciones de amor, luego de tantas noches compartiendo llamadas y hasta veladas intensas en los mejores moteles de la ciudad. No fueron suficientes para ganar un espacio en tu frío corazón.

Recuerdo aquella tarde en el parque cuando te fuiste. Te había dado la mejor propuesta y terminé como un payaso ante tus ojos.


—Debo declararte algo importante, Julieta —dije y saqué una pequeña caja de mi chaqueta.

Tu rostro no hizo más que otorgar un semblante de repulsión.

—No intentarás…

—Quisiera que te casaras conmigo, mi dulce Julieta. Lo he pensado tanto y no puedo estar más seguro…—declaré con una amplia sonrisa.

—Es un lindo gesto, pero creo que no estoy lista, Mario… —Ella dudó y empezó a caminar en círculos—.Te expliqué una vez, que yo era de un lugar muy lejano.

—Sí, aunque no recuerdo bien el nombre. Me indicaste que está muy al norte del país —agregué pensativo.

—Así es, pero… lo cierto es que el lugar de donde vengo queda en mundo paralelo a este.

Tras la explicación, no hice más que soltarme a reír.

—No me vengas con esos cuentos, un no, era suficiente…

—¡Espera! —exclamó ella y me tomó de la chamarra—. Es claro que la he pasado muy bien contigo, te lo agradezco, pero la verdad es que mi tiempo en esta realidad no tardará mucho.

—¿A qué te refieres?

—Pronto tendré que partir a mi lugar de origen.

Al terminar de escuchar eso, guardé la sortija y me senté con ella nuevamente en una de las bancas.

—No te entiendo, ¿podrías explicarme?

Ella tomó un largo respiro y empezó:

—Esto es una anomalía en mí. Cada tres meses, algo ocurre que me obliga a desaparecer de cada una de las realidades en las que caigo. Actualmente seria la doceava ocasión en donde ocurre… Justamente te había citado para declararte esto y darte el último adiós.

En aquel momento guardé un paciente silencio. No podía creer lo que escuchaba. ¿Qué semejante idiotez estaba tratando de asimilar?

—Me habías dicho que te acababas de mudar de Oaxaca y estarías poco tiempo por acá. No pensaba que me inventarías semejante patraña…

—¡No pienses eso Mario!

Me levanté nuevamente y quise retirarme de ahí. No aguantaría que me vieran la cara un momento más.

—Antes de que te vayas, dame la oportunidad de darte un último beso, mi amor —mencionó y me tomó de la mano—, ten en cuenta que, aunque desaparezca de acá, te buscaré en los próximos planos…

En aquel instante algo debió de ocurrir. El viento dejó de correr y el mecer de los árboles cesó. Los jóvenes en la lejanía del campo de fútbol se detuvieron y algo empezó a suceder.

Julieta empezó a desvanecerse entre mis manos. Poco a poco su silueta se volvía inestable y fantasmal.

Me acerqué rápidamente a ella y la abracé.

—¡No me dejes, mi amor! —exclamé aferrado.

—¡Nunca lo haré, cariño!

Nos dimos un beso que pudo traspasar dimensiones. En aquel momento todos nuestros recuerdos pasaron rápidamente tal como un ferrocarril a máxima velocidad, perdiéndose entre la neblina de algo fractal.

Se había ido.

Me quedé abrazando a la nada y la realidad volvió a su curso. Dejándome sólo y con el corazón vacío.

Con la mente en completa confusión. Tal vez en algún punto entre realidades paralelas, ella volvería a surgir. Se movería entre la multitud hasta enamorar a otro incauto como yo. Al final, cada uno se aferraría al mejor cuento de su propia tragedia …

 

Por Ajedsus Balcázar Padilla

(Tuxtla Gutiérrez, México, 1993).

Escritor chiapaneco de ciencia ficción, terror y fantasía. También poeta y compositor. Nació el 29 de Octubre de 1993 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y vive actualmente en San Cristóbal de las Casas. Maneja la revista de literatura fantástica «El Axioma» y ha sido publicado en diversas plataformas digitales como; Sexta Formula, Revista Ibidem, Página Salmón, Espejo Humeante, Teresa Magazine, Diablo Negro, Polisemia Revista, El Narratorio,Fanzine Letras Públicas, Revista Poetomanos, Teoría Omicron, Revista Letras y Demonios, Perro Negro de la Calle y participa en Relatos Increíbles No.21, Revista Historias Pulp #5 y Revista Círculo de Lovecraft No.19. Forma parte de la antología “Solar Flare – OVNI” de Editorial Solaris(2020) de Uruguay, “Error-404: Vínculo no encontrado” de Editorial Libre e Independiente(2021), “Deathward" de Editorial Speedwagon Media(2021) de Perú y “Flores que sólo se abren de noche” de Editorial La Tinta del Silencio(2021) de México. Su primer libro se titula “Mis tristes memorias eléctricas” disponible en Amazon.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page