top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

La última desnudez de la forma y otros poemas

Actualizado: 2 sept 2022

La última desnudez de la forma

- Dibujo con la garra en el laberinto, los impulsos humedecidos y los signos de la lluvia-.


Y así desaparecieron todas las cosas, la silla dejo de ser silla, el libro no era más libro, las lámparas agotaban todos sus destellos de lámparas y los muslos transparentaban, todas aquéllas horas, que también se iban deshaciendo en su inconformidad. Todo se lo trago la noche, no dejo ni una palabra suelta a su voracidad, los sonidos se separaron de sus imágenes y los signos se fundieron, poco a poco, ante todas las cosas que ya eran noche. Ayer, ante tanta nada te hice el amor, sin decir palabra alguna, sin existencia concreta, solo la levedad del polvo nos levantaba, entre partículas de sendero indefinido, dispersas ante la última luminosidad de la luna, donde una desnudez temblorosa, conjugo: palabra, cuerpo y cosa; en minúsculos vaivenes de espacio-tiempo, apenas sujetándose a la forma.


 

A UN VIEJO NAVEGANTE


Nadie lo llora ni lo extraña, en las fábricas abandonadas de occidente o en los parques solitarios. Ya nadie tiene recuerdo de su dura ausencia. Se ha perdido, como se pierden en la marea plástica, bellamente artificial del lofi marino, las gaviotas, que sobre vuelan perdidas en el océano.


Se ha perdido, como se pierden en el mar de Dirac, las olas, oscuras del recuerdo, atadas a sí mismas, sin espacios en blanco, arrojando levemente a los moluscos, aprisionados en botellas de Coca Cola.


Atado a un mar sediento; Navegando por las calles,

palmas y arenas

de mares desiertos.

 


BAJAMAR


La cuántica arena de tus labios resbala de mis labios a la palabra.

Violenta, despellejada. Disoluta en los petenes del tiempo.

Cicatrizantes e históricas raíces de sal,

envuelven la bajamar de tus lamentos.

Como los canticos entonados por un faisán roto,

cual relámpago tullido sobre la arena.



“Reposo mi hombro en tus parpados que sueñan,

cual telón nocturno,

abundante en soledad”.


Por Juan José Hamilton Chan

Nací en Chetumal Quintana Roo el año del 1988, egresade de la licenciatura en humanidades en la universidad de Quintana Roo. he hecho práctica docente en el consejo nacional para el fomento educativo donde me desempeñe como líder de enseñanza comunitaria para la enseñanza de las materias relativas a primero, segundo y tercero de secundaria, en una comunidad del municipio de bacalar del 10 de enero a agosto del 2016 y en CETEC: plantel Chetumal. donde me desempeñe como docente en las materias relativas a humanidades en el nivel de medio superior durante el año 2014. cuento con las siguientes publicaciones.


2017. publicación en el libro Historia de los cartapacios, publicado por la Universidad de

Quintana Roo.


2016. publicación en la revista Guía Cultural Metepec, numero julio-agosto. Patrocinada por

el gobierno de la ciudad de Metepec.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


Publicar: Blog2 Post
bottom of page