Algunos países planearon atacar con misiles a los extraños vehículos. Muchas personas, al advertir el horror aéreo en el nocturno firmamento, cayeron inconscientes al suelo.
Las refulgentes naves aterrizaron con gran lentitud. Al manifestarse una insólita abertura en los vehículos espaciales, descendieron unos seres de apariencia humana, altos, esbeltos, de largos cabellos y túnicas blancas; fueron comparados con ángeles, o seres enviados por deidades. Muchos individuos se hincaron a llorar, les besaban las manos a los recién llegados; otros oraban.
Cuando la humanidad se encontraba absorta en la gracia de los visitantes, los seres dispararon con armas una rutilante luz roja. Los extraterrestres se transformaron en criaturas verdes, verrugosas, con enormes hocicos que devoraban implacables a los humanos, arrojando sangre con cada bocado.
Sobre la inhóspita Tierra ya no caminaba ninguna persona. La quietud imperaba hasta manifestarse el viento en las calles vacías. Uno de los seres me desenterró. Me plantó en un bosque dentro de su nave. Cada cierto tiempo me riegan y se alimentan de mis hojas.
Por Ale Montero
(Acapulco, México, 1995) es Lic. en Psicología y psicoterapeuta. Ha publicado cuentos y poemas en las siguientes revistas: La testadura, Zompantle, Almicidio, Iguales revista, Tabaquería, Revista elipsis, Granuja revista, MEUI revista cultural, Teresa magazine, Perro negro de la calle, El cuarto del muerto, La letra desconocida, Revista independiente unión José Revueltas, El elefante azul, Contrapeso teatro, Revista rito, El gorrión ahorcado, Óclesis víctimas del artificio, Marginalees revista cultural, Katabasis, Campos de plumas, Revista literaria trinando, Revista impermanente, Revista literaria raíces, Revista clan kütral y Alas blancas.
Publicó el poemario La locura del poeta (2017). Ha publicado textos en los sitios web Literatinos, Fuego de Luka, El Ocaso de las Letras, Texto/Trazo y Herederos del Kaos; en la gaceta número dos del Circuito Independiente de Arte Morelia; en Cuadernos de taller (2019), medio de difusión del taller literario Desierto, Mar y Letras, y en la antología poética Amores mágicos (2021) publicada por Ediciones Afrodita. Ha escrito cuentos para ipstori.
Obtuvo el segundo lugar en el primer concurso de poemas de amor convocado por la revista literaria Pérgola de humo, con su poema «Cuerpo». Consiguió mención honorífica en el primer concurso de minificción convocado por Manumisión, con su texto «Opresión».
Yorumlar