top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Loverion

“Es más fácil recibir amor con los brazos tal como los candados: abiertos”
Marianela Dos Santos

¡Arrodíllate!

Insisto, pero te desvaneces.

Pon allí tus manos y bésame,

inunda mi garganta.


¿Te resuena esta canción de medianoche?

La luz no te encontrará aquí, 

pero el bombeo de mi corazón

se vuelve inquietante.


Tus promesas caducan

y mi silencio es muy fuerte.

Esta manera de amarte

me hace pedir el último

abrazo de despedida

entre la niebla del altísimo

y la cama fría de la morgue.


Estoy derramando junto a ti

las lágrimas que me regalaste.

Es imposible…

y aun no nos perdonamos.


Del hermoso jardín que

había entre nosotros:

solo queda un fruto, dormido,

en la noche final.


¡Te amo!

Y por eso el deshielo

nos cubre de alegría.

¡Sonríe por mí!


Esta es mi última petición:

¡Ámame oscuramente!

¡Aférrate a mi tráquea

mientras aguanto la respiración!

 

Por Donovan Aduna Correa

(Ciudad de México, 1998)

Licenciado en Biología. Ganador del primer lugar en el concurso de poesía "45 años de la UAM". Es juez local en concursos literarios y colaborador en revistas digitales de poesía a nivel nacional e internacional. Es miembro activo de la Academia Nacional de Poesía de la Ciudad de México. Es fundador, CEO, director y editor de su proyecto literario-editorial “ToxiMorrox”, donde a través de convocatorias literarias, revistas digitales y publicaciones mensuales, busca divulgar el arte en toda su expresión, como su pasión por la poesía. Es autor de más de 250 poemas, coleccionador de libros de poesía, asesor en los talleres de “Declamación y versos poéticos”. Está en escritura de su primera antología poética y, para representar a la literatura juvenil de México, busca crear una categoría teatral a través de medios digitales. 

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page