top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Sueño de sirena


I


De un aspecto magistral y caótico,

Mi rostro dibuja en medio de las corrientes que produce la pena

Acompañando la bendita soledad en la lujuria de mis deseos,

Ya no hay honra que merezca la tierra,

De una semilla entregada a la paz de la oscuridad


Mi mente ha quedado reseca por el sol de la tarde,

Que restriega la risa de todos los seres sobre las gotas de sal, pensando

“Le tocaré pensando en un arcoíris de cielo purpura

En medio de la profundidad que tienen los días de acero

Las rimas que no tienen sentido ¡Oh!

¡Siento que mi futuro se aleja!”


Caen los sueños sobre la precariedad de la tarde

De esta vida, jamás me permitirán perder el control

Grité a su merced ¡Oh! Cuanto le temo a la suerte

¿Y si la muerte es tan ruin, en el camino que dibujan mis piernas?

Cada vez que fantaseo de felicidad,

Bailando entre la espuma de aquellos peces cansados

¡Ea! Me destruye tanto su cuerpo,

Que, hasta el olor de las cadenas,


No la tendré nunca entre el hedor de mis miedos

 

Por Andrés Yunda

Andrés Camilo Rodríguez Yunda. Bogotá, Colombia. Estudiante de licenciatura en Humanidades, lengua castellana e inglés en la universidad distrital. Escribe cuento, crónica y poesía.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Publicar: Blog2 Post
bottom of page