Se conocieron por tener las mismas amistades, el tiempo pasaba y un día se dan cuenta que se gustaban pero ninguno quizo aceptarlo por miedo a que los padres de Maia no los dejaran estar juntos, (Ella tenía tan sólo trece años).
Intentaron estar juntos en secreto, pero el padre de Maia tenía muchos ojos y oídos en el barrio, cada cosa que ella hacía él se enteraba, por ese motivo su madre también se entera eran ellos contra el mundo ( Hay que acotar que hacia algunos meses había perdido a su hermanita menor que era su alma gemela y se encontraba aún sumida en su tristeza ).
Lamentablemente, ellos terminaron su relación, y a los pocos días ella se entera que él estaba de novio con la hermana de un amigo suyo.
Las primas se mudaron al lado de su casa y él les contó todo lo que había pasado, pero como siempre contaba su versión de los echos y su versión era que todo era culpa de ella y por ese motivo las primas de Ismael la odiaban.
Después de dos semanas ella volvió a ser amiga de Ismael y él le contó a las chicas la verdad después de ése momento las chicas se hicieron muy amigas. Hacían juntadas todas las semanas .Cuando se cumplieron cuatro meses Ismael fue a casa de sus primas, Maía estaba allí desde hacía dos horas , cuando se vieron se les iluminó la cara y la mirada por unos minutos, la mandaron a Maia a cebar mate y ella no quería hasta que Ismael le pidió que lo hiciera y ella accedió, él dijo que extrañaba mucho sus mates.
Desde ése día se hicieron más amigos aún, se pasaban horas hablando de distintas cosas hasta que ella le peguntó por su novia y él le respondió que se habían peleado, ella le preguntó porqué y él contestó que tenían opiniones distintas y luego cambió de tema y le preguntó en qué andaba ella y ella respondió : -Estoy en algo con alguien, pero nada serio.
Después de eso todo se puso raro, a ella todos los amigos de él le contaban cosas de la novia de él y a él le contaban cosas del novio de Maia. Es así como terminaron su relación.
Empezaba el verano y ella no se lo podía sacar de la cabeza, se quedaba observándolo por horas y él hacía lo mismo, seguían teniendo amigos en común
Llegó la Navidad y ella tuvo valor y le mandó un mensaje deseándole unas Felices Fiestas y le preguntó con quién pasaría las fiestas él le respondió : - Con su familia y con su ex ella le contestó :- bueno y luego le escribió en Año Nuevo para recordarle que llevaban 4 años de amistad a lo que él contestó que era su mejor amiga y que la quería mucho.
Llegó el 26 de Enero el día de su cumpleaños y él le regaló una cadenita con dos partes él tendría una y ella otra, eso hizo que ella confundiera las cosas.
Jugando en la pileta, él intentó ahogarla tomándola por la espalda ella sin querer dio vuelta la cabeza y por un instante sus labios se rozaron .Luego salieron de la pileta y él le preguntó si quería volver a retomar lo que nunca debieron de dejar y le juró mirándola a los ojos que nunca la iba a volver a lastimar.
Juntos iban a ser capaces de encarar todos los escollos que se les presentaran.
Por Gloria Ester Suarez
(Sarandí, Buenos Aires, Argentina)
He participado en diversos concursos y fue seleccionada y mencionada en varios, tengo publicaciones en la Editorial Dunken. He publicado en Amazon tres libros: S.O.S Corazón-Crónica de un trasplante. LIBNI-el ángel Sonriente y VIVIR ESPERANDO-Soñar con mi padre.
Comments