Los latigazos de relámpagos entre la lluvia quizás provocaron que se fuera la luz. ¡Dios mío! Hasta que horas parará esta lluvia- dije al tiempo que de pronto, la piel se me enchinó, sentí una presencia extraña, sé que es difícil predecir algo, pero mi piel y mi sexto sentido me decían que había algo ahí.
No sabría decir exactamente qué es, si ente del bien, o quizás un ángel del mal, pero no podré dormir, tengo pánico, hacerlo ahorita es imposible, el miedo me tiene paralizada. Me acomodo en posición fetal, pero mantengo los ojos bien abiertos, como gran arma tengo un lapicero, pienso en cientos de formas para defenderme, Pero con un lapicero cómo podría reaccionar ante un ataque, soy pequeña menuda, chaparrita -¡Oh Dios! Por qué no aprendí karate, practiqué otra arte marcial, o compré una pistola- Me dije a mí misma. Fue el miedo, la terrible situación en la que me encontraba, lo que definitivamente me hizo desear ser una bruja, pensar en algún hechizo, salvarme al hacerme invisible. Busqué recordar las frases de una nota paranormal que apareció en el Facebook, algo así como “Ojos de sapo, patas de rana, que se vaya hoy, y ya no aparezcan mañana”
Lo dije con tanta fe y desde lo profundo de mi corazón, que de pronto sentí que alguien o algo soltó su aliento muy cerca de mi nuca. Giro veloz para clavarle el mortal lapicero, veo esos ojitos que me miran también con mucho miedo, es mi gran Danés que me mira asustado, como diciéndome que ellos suelen detectar la presencia del otro mundo.
Esta sensación que tengo, no puedo decir qué es.
Por Liliana Chuzeville Córdoba
Autora del libro “Regresar no es opción y otros cuentos”. Nacida en Córdoba Veracruz. Profesora de educación primaria, técnica en Alimentos, Licenciada en Criminología y Criminalística presidente de la Sociedad de Escritores de Tabasco "Letras y Voces" A.C., miembro del consejo consultivo de la secretaria de cultura., pertenece al consejo académico de la escuela de escritores José Gorostiza, tiene diversos diplomados, en literatura mexicana siglo XX, ensayo, novela, etc.
コメント