top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Millennial love

Voy a tomarme fotos 

hasta que me reconozca a mí misma.


Ayer tenía cara.

Hoy domingo, ya no. 

Me busco en

recuerdos pixelados.

Otra vez.

Casi no se nota que lloré horas.

Otra vez.

Hoy amanecí con los ojos vacíos.

Otra vez.

La piel y, sus mudanzas infinitas.

Otra vez.

El tiempo exige su tributo.

Otra vez.


¿Se acuerdan de la prueba

de besos con cerezas?                                                            [mi cara es la cara de la otra.

Me quise pintar los labios                                                        [con las palabras de la otra.

Busco mi cara antes de bañarme.

Quería ponerme un vestido 

con el color de tu voz.                                                            [mi cara es la cara de la otra,

la que nunca habla, la que no tiene ojos. 


Quizá sería mejor estar siempre así,

sin equipaje.

Otra vez.

Ese día estaba en venta.

Otra vez.

Imágenes que huelen a alcohol.

Otra vez.

Se nos agotaron las opiniones.

Otra vez.

Domingos de ahogamientos.

Otra vez.

Domingos sin maquillaje,

buscando mi cara.

Otra vez.

Mis ojos ahora están mejor,

tengo nuevas roturas.

Otra vez.


¿Se acuerdan de la última vez 

que fueron felices?                                                                 [mi cara es la cara de la otra.

No me quiero despertar.

Tengo una alergia en la piel 

que si pasas un dedo se dibuja                                               [mi cara es la cara de la otra.

Quiero irme a Nunca Jamás 

en un barco disfrazado de bolsa negra.                                  [mi cara es la cara de la otra.

¿Hasta dónde tengo que alejarme 

para lograr autocuidado?                                                        [mi cara es la cara de la otra.

¿Creen que la poesía 

se entiende mejor 

si estás enamorade? 

Nada se ve igual desde este filtro rojo.


Otra vez.

Odio está adicción narcisista 

de tomarme muchas fotos                                             [pero mi cara se la quedaron ellas.

Otra vez.

Ayer todo era amarillo.

Otra vez.

Ayer casi muero en el abismo                                       [no entiendo el idioma de mi cara.

Otra vez.

Intento fotografiar los paisajes en mis risas                  [no entiendo el idioma de mi cara.

Otra vez.

¿Cómo se enciende el corazón de un hombre?

¿Funciona como un smartphone?                                                                    [abstinencia.

Otra vez. 

Alguien olvidó tomar su pastilla el lunes.

Otra vez.

Esos momentos religiosos,

cuando veo a través de tu piel               y

quiero que veas lo que yo veo                                                               [pero es imposible.


Ya sáquenme de esta ciudad 

llamada depresión 

porque la estoy disfrutando                                                    [mi cara es la cara de la otra.

Neurosis invadiendo espejos 

y habitaciones                                                                        [mi cara es la cara de la otra.

¿Qué tan desnuda me veo,

sin la cara?

El desamor sabe muy bien.

Tú prefieres el vestido rojo,

la cara roja, el filtro rojo                                                        [mi cara es la cara de la otra.

La cruda transparencia del cuerpo                                         [mi cara es la cara de la otra.

Toda sonrisa puede ser una fiesta                                          [mi cara es la cara de la otra.

La niña que era en la secundaria me cae bien                        [mi cara es la cara de la otra.

A veces sonrío con la otra cara.


¿Cuenta como disforia 

si no sé cómo es mi cara? 


Voy a tomarme fotos 

hasta que me reconozca a mí misma.


 

Por Noviembre Aroña 

(Durango, 1993)

Estudia la licenciatura en filosofía en la Universidad de Guadalajara. Taller de actuación en La Kfeta Café – Teatrería. Se ha preparado en diversos talleres de creación literaria. Forma parte de la colectiva feminista de escritoras duranguenses “Serpientes que saben latín”. Actualmente realiza un taller intensivo de teatro  en La Locomotora Foro Escénico. Ha dado participado en lecturas de poesía en diversos espacios culturales de Durango, Chihuahua y Guadalajara.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page