Era una mañana como cualquier otra en la que Albert se despertaba en compañía de Katrina, su esposa. Buenos días amor, le susurraba ella al oído con voz melodiosa. Tenían la costumbre de preparar juntos el desayuno para luego llamar a los niños, así tenían tiempo de decirse cosas cursis sin que Frank y Alicia los perturbaran con el clásico puagh infantil ante el amor adulto.
Los niños bajaban las escaleras entusiasmados por el primer día de escuela, comían las tostadas con mermelada y recogían sus mochilas. Albert los acompañaba hasta la puerta y de ahí al autobús, se decían adiós entre sonrisas y alguna que otra llamada a portarse bien mientras Katrina los observaba desde el umbral. Luego ambos se tiraban en el sofá a disfrutar del día libre.
¿Qué te gustaría hacer hoy, Al?, le preguntaba ella. Albert solo la miraba a los ojos, la interrogante era simple y aun así, un nudo en la garganta apagaba su voz. Ella le sonreía y repetía la pregunta. No puedo, no puedo hacer esto, se castigaba a sí mismo entre lágrimas. No puedo soportarlo, entonces un chirrido metálico le interrumpió los pensamientos. Los píxeles se alteraban, los hologramas se tornaban etéreos como espectros en una casa encantada. Desaparecían.
La imagen hogareña se convertía en paredes de metal oxidado por el paso de los años. Aquel mullido sofá color esmeralda no era más que una plancha de hierro congelada al tacto. De pronto, una pantalla se desplegaba desde lo alto de la cabina. Una voz descolorida que anunciaba lo siguiente:
14 de enero de 2085, el modelo de asistencia virtual t-B44 de Traster Corporation ha completado con éxito la simulación número 387. Fuera de la plataforma, el nivel de radiación supera los 5000 milisieverts. Se recomienda reiniciar el proceso de Internación Plasma.
Para continuar, inserte otro cristal de memoria…
Por Javier Argüelles Montesinos
Mi nombre es Javier Argüelles y resido en la Habana. Mi motivación por la escritura comienza por mi afición por la lectura de relatos fantásticos. Formo parte del proyecto “Encrucijada Literaria” dirigido por la escritora Elaine Vilar Madruga donde obtuve mi primera publicación profesional con el minicuento Préndelo por Goloso en la web cubaliteraria.cu. Participé en el tercer número de la revista “Puerta Escarlata” con una crónica llamada Letras de un Maestro. Mi cuento Silbido fue seleccionado para participar en la plataforma Spotify en el sexto episodio del podcast Literatura y Café de Colombia.
Comentários