top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Mágica lumbre

Soy bruja voz

infinita en tu boca,

Suave fragor de incontenible noche

que humedece en los ecos de tu sombra .

 

Porto una luz desde mi cabellera

que canta y se desliza en tus caderas ,

hasta ser melodía en tus espejos .

 

Por mis venas la luz  teje tus rumbos

por tu sexo mi amor teje mis mares,  

Me revisto en la sed que así te envuelve

donde pronuncias mi nombre ,

mi sombra

que a diario canta en tus palmas de cobre.

 

Soy el cuerpo en el fuego que amanece

para multiplicar todos tus rumbos,

en tu saliva anclar nuestro equipaje  

nutrir este vaivén que nos despierta

Y nos conduce a ser

mágica lumbre

donde amanezco más bruja , sedienta

para ensalzar la miel de tus oleajes ,

descubrirme quietud, agua ,  hechicera

ahí en los querubines de tu pecho

Y en todo ardor que sos y me despiertas

cuando es tu olor que incinera mis valles.

 

Por Cecilia Castillo

(Santa Tecla, El Salvador, 1984)

Poeta Gestora cultural. Licenciada en Letras por la Universidad de El Salvador.

Ha publicado  poesía de carácter erótico y participado en proyectos educativos de publicaciones de textos infantiles como la libreta ;Lluvia de estrellas; y Crecer leyendo del ministerio de educación.

Entre sus libros : “Voz tinta” ,  “Gestración” , “Aleteo”,(2018) 

“;El beso en la sombra”;, “Vaginas del mar”, ;”Cuerpo de mujer”; “El sombrero, la muerte y su valija”; (2019) , “Agua en el Evangelio”; 2021

Ha participado en antologías nacionales e internacionales, actualmente labora en proyectos de Gestión, promoción y difusión cultural, sobre todo de literatura salvadoreña.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page