En el “Juego del Calamar: El Desafío” solo nos disparaban con tinta negra al eliminarnos, pero en el segundo reto, al participante 323 le dieron un balazo y vimos cómo su camiseta se pintaba de rojo vivo. Se paró la filmación y fuimos testigos de su último aliento. Luego la policía llegó, cancelaron el “reality” y los millones del premio se revirtieron a los inversores. Tras algunas semanas, nos enteramos de que el protagonista de una serie que cancelaron debido a nuestro show, del “set” vecino, en un ataque de ira, asesinó a sangre fría al concursante.
Yo me enteré después, por una fuente extraoficial, que el inversor más grande del programa estaba demasiado feliz con el dinero devuelto y que sus allegados sugerían que él había pagado al infame actor que confesó el crimen.
Por Eliana Soza Martínez
(Potosí Bolivia)
Comunicadora, escritora y gestora cultural. Publicaciones: Seres sin Sombra (2018). 2da. Edición (2020), Editorial Electrodependiente, Bolivia. Encuentros/Desencuentros (2019), publicación de autor, Bolivia. Monstruos del Abismo (2020), Editorial Velatacú, Bolivia. Pérdidas (2021), Editora BGR, España. Luz y Tinta (2022), Editorial EOS Villa, Argentina. Acuarelas(2023) Editora BGR, España. Umbrales (2023), Chicatana Ediciones, México.
Sus cuentos fueron publicados en más de 60 revistas literarias y antologías de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, México y España. Participó en los Encuentros Internacionales de Microficción de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (2018 y 2019) y La Paz (2018). Los años 2020, 2021, 2022 y 2023 fue Coorganizadora, de los Encuentros Internacionales de Microficción para la Feria del libro de Santa Cruz - Bolivia. En 2023 participó como invitada internacional y participó de dos eventos, en la 27 Feria Internacional del Libro Lima.
Comments