top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

No te dejaré dormir

Quizás no escuches mi voz en el teléfono

porque el orgullo me lo impida a veces

pero así el cielo no sea diáfano

las cosas cambian cuando creces.


Quise salir detrás tuyo pero

al mirarte me destruía

mentir mucho es un embrollo

y seguir jugando una manía.


Sin embargo, al llegar la noche

esta pena se vuelve un te quiero

y la mano que decía que luche

se resbala en tu posadero.


Porque en este insomnio de ti me he acordado

aquellos fantasmas que me seguían

a tu cabeza se han colocado

y mientras cantando ellos iban

también de voz se han enamorado.


No te dejare dormir, porqué tampoco yo puedo

consolar el sueño arrebatado

aquí dejaste mi amor sincero

medio terco y algo alborotado.


La soledad se acuerda de ti

la nostalgia te espera

y esos besos que te di

no los recibe quien sea.


Es peripatética la idea

querer tanto ahora

igual cuando sienta apnea

seguiré amando a solas.


Imaginaré, todo este oscuro

para susurrarle a esos ojos

la forma como los miro.

Maldecirás haberme conocido

de una forma espantosa

este verso no tan florido

vive como una rosa.


Sí a mí el fracaso me desvela

es importante hallar la razón

te quise y eso me condena

pero igual siente el corazón.


El fracaso no me detiene

el fracaso me agiganta

y si esta pena muere

otros ojos me levantan.


No te dejare dormir, en tu modorra encontraras mis palabras

perdurando hasta el día siguiente

cavilaras en aquellas veladas

temiéndole a la muerte.

 

Por Ray James López Chávez

Peruano, profesor de comunicación en el nivel secundario, actualmente trabaja en la Institución Educativa 40326 – San Camilo La Joya- Arequipa, ha participado en varias revistas con cuentos y poesía, publicó en este año su poemario “ En tu nombre” Amante de la literatura, poesía y teatro.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page