top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Oscuridad onírica

  1


        Se desprende del cielo una agonía.


        Nacen con brío las flores salvajes.


                  2


Un aroma, una nostalgia, un adiós.

Una amenaza desde el polvo.

Un ácido sabor

a prostituta displicente,

a tradiciones genuflexas,

a quejidos de insepulto.


                 3


Exijo un descanso de brisa.

Derribar la maldad,

las vanidades y el aturdimiento.


Perseguido por mi propio eco

de pronto apesta a niñez ultrajada,

a gusanos en la garganta,

a un hechizo de sexo tibio.


    4


Me rige el hondo caos

del vasto desconcierto

         que me encarna.


Después

la belleza de lo terrible

cuando el anochecer suelta murciélagos.


             5


Tristeza

para nombrar águilas quietas.

Tristeza

para decir insomnio.

Tristeza

para ver labios cosidos

en el rostro de lo inexplicable.


Y una fiebre de pezón en la boca

y besos como de brujas en trance.


    6


Reventando sentires.


Cuando la noche se cierra

en dos cuerpos que se aman

acechan sombras terribles.

Cuando un cuervo se suicida

en mis párpados cerrados

algo nace con música.

 

Por Damián Jerónimo Andreñuk

(City Bell, La Plata, Buenos Aires, Argentina)

Publicó once libros, todos a través de certámenes en diferentes editoriales: Omisiones (Raíz alternativa, 2010), Portales al vacío (De Los Cuatro Vientos, 2011), Formas concretas (Hespérides, 2013), Silencio de crisálidas (Literarte, 2015), Metástasis (Luz del alba, 2015), Vértigo insondable (Mis Escritos, 2017), Música del polen (Hespérides, 2021), Yamila (3K, 2021), Donde orinan los lobos (Fela, 2021), Dimensiones de lo breve (Mis Escritos, 2022) y Pelear contra la niebla (Trinando, 2023). Además, a nivel nacional e internacional, obtuvo distinciones en concursos y fue seleccionado para colaborar en revistas y antologías

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page