top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Pensares

I

Pienso en ella.


Ela, camarao del viento,

atraviesa las rocas

y ancla un segundo en mi cuerpo,

mi baía.


Garota, Praia brasileira,

rúa de la vida sin esquinas.


Garota,

susurro del Atlántico,

gemido del viento suave

sobre las espaldas del hombre en la arena.


Pienso en ella.


II

Eres la ola,

la sardinha que juega

en el agua cristalina y atlántica


Eres la estrella,

la luna que acompaña

mi paso en la noite catarinense


Eres la Praia,

la duna de Santinho solitaria y tranquila


Sin embargo

como una gaviota marina

vuelas sin temor hacia el continente.


III

Aquí,

junto a los pájaros catarinenses de la tarde

donde días y noches huyen en silencio

con el murmullo del mar,


Yo,

como un barco pesquero

te busco y te amo.


Arrojo mi red, mi ansoe

y escribo tu nombre, mujer, en la areia.


IV

Tiendo mi mao entre la espuma

de la ola muerta

y encuentro tu rostro de gaviota nocturna.


Tiendo mi mao entre la espuma

de la ola que trajo la tarde

y encuentro tus pechos frescos como la brisa,

el gemido, la mirada,

también tu risa


Tiendo mi mao entre la espuma

que dejó el mar en la praia

y encuentro en el naufragio de los días

aquellas tus palabras portuguesas.


V

Es la noche,

estrela do mar, susurro catarinense,

y tu cuerpo

navega en mi memoria.


Soy el barco,

la ola que estalla sobre la pedra.


Es la hora nocturna

y bajo la luz oceánica ajena a mi ventana,

en una almeja

guarda el Atlántico tu nombre.


Brasil, 1994

 

Por Antonio Rolando Arenas

Publicó Interrogantes (poesía), La página del buffet; una publicación literaria diferente (compilación), Diálogos internos (poesía) y El juego de los errores (narrativa).

Colaboró en distintas Convocatorias Literarias a través de revistas de España, de México, de Colombia, de Uruguay, de Perú, que se difunden por internet, entre las que destaca Cózmica Fanzine, Trinando, Albores Caipell y en Antologías de la Editorial Kañy y de la Editorial Laia Argentina/Cuba.

Poeta invitado al III Encuentro Internacional de Poesía en Xochimilco. México. 14 y 15 de octubre del 2023 y al Café Literario en la Escuela N° 4-026 "Juan Bautista Alberdi", Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza, Argentina, en el marco del Festival de Lecturas Mónica Carrillo. Noviembre 2023.


27 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page