top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Plumas de nieve

Actualizado: 1 mar

Temblaba. El crudo invierno se había apoderado de cada rincón de la casa, pero con el tiempo, había algo más. En la sala, en la cocina, en el baño, en mi cuarto, sentía una presencia indescriptible. A pesar de que llevaba puesta casi toda la ropa del ropero, parecía no tener protección alguna. Acurrucado en posición fetal sobre mi crujiente cama, luchaba por encontrar calor. El calentador yacía debajo del colchón, sin embargo, mis esfuerzos eran en vano.

De pronto, durante una noche, un impulso irracional me hizo despojarme de la ropa. Mis dedos se movían con dificultad, como si fueran marionetas controladas por una fuerza invisible. La tela cayó al suelo con un susurro, y entonces, lo incomprensible ocurrió. Delgadas plumas de hielo comenzaron a surgir de mi piel lentamente como si fuesen vellos corporales. Estas finas estructuras gélidas se alargaban incontrolablemente por cada poro, desgarrándome por dentro.

Cuando irrumpieron en mi habitación, no encontraron rastro de un ser humano. Solo una montaña de finas plumas de nieve verdes y luminosas que palpitaban, alcanzando el techo.

 

Por Nohemi Damian de Paz

(Ciudad Juárez, Chihuahua, 1995)

Licenciada en Literatura Hispanomexicana y estudiante de Ingeniería en Manufactura por la UACJ. Ha publicado en las revistas Metáforas al aire, Palabrerías, Zompantle, Cuadernos Fronterizos, Comedia sin título, Revista Sangría y Revista Lunáticas. Actualmente fue incluida en la antología Voces Indómitas (Crisálida Ediciones, 2022).

72 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

Un velo

Publicar: Blog2 Post
bottom of page