top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Promesas muertas



El insomnio nunca fue un problema para mí,

hasta que llegaste tú.

Ahora ese vacío tiene un nombre;

una identidad que enfrascaste en grabar

en mi corazón, alma y mente.

Te adueñas de esta infinita oscuridad

y dime: ¿dónde yaces ahora? ¿En medio de las sombras?

¿Por qué no te quedaste conmigo?

¿Por qué huiste, como si estuviera prohibido?

En tu descaro, escapas y yo te espero...

Si tan solo dejaras atrás tus miedos;

si tan solo cumplieras tus promesas...

Nada de lo que diga será suficiente,

¿verdad?


¿Y si esto es lo que somos?

¿Si estamos condenados el uno al otro?

¿Y si morimos juntos?

Mi vida se convirtió en esta página en blanco,

con tu ausencia, culpándome.

Sin propósito, sin motivos

y mi cuerpo en cada segundo moribundo.

¿Podrá el amor ocultar esta obsesión?

¿Pasará este maldito tiempo inerte?

Pídeme que me quede.

¿No era nuestro destino?


Markus apoyó su espalda en el mismo árbol donde ella estaba ocultándose. Su cabello lacio, tan negro como la noche misma, le daba una apariencia igual de lúgubre. Tenía bajo su control a un ejército que fácilmente le quitaría la vida a su nuevo rival, Phillip, pero sabía que Berenice no lo perdonaría por eso. Aun así, odiaba perder.

—Tú fuiste el primero en romper nuestras promesas. Me dedicaste un corazón muerto. No merezco eso.

—Dime: ¿cómo es él? ¿Qué hizo para que en vez de matarlo le regalaras tu corazón? —le preguntó cuando ella por fin bajó a enfrentarlo.

—Mi padre mintió. Su familia no fue la culpable de la muerte de mi madre. No fue difícil averiguarlo. De todas formas, Phillip ya no pertenece a ese clan y desconoce el asesinato de mi padre. Cualquiera pudo haberlo hecho. Él se llenó de enemigos debido a su mal proceder. Mi madre solo sufrió las consecuencias por involucrarse con un sujeto así.

—¡Prefiero darte por muerta que tener que decirles a todos que eres una traidora! —la increpó, decepcionado—. Yo vengaré la muerte de tus padres, aunque a ti no te interese. Ellos se ganaron mi respeto y tú solo los desprecias. Además, ¿por qué evitas mis preguntas? Supongo que, en estas condiciones, no te molestará que yo también quiera rehacer mi vida con otra mujer.

Ella guardó silencio, aunque deseaba gritar de la rabia. Sabía la verdad y entendía completamente la razón por la cual no tardó en enamorarse de Phillip.

«Lo amo porque es igual a ti, igual a como eras cuando nos conocimos»

En el fondo de su ser, él tampoco se olvidaba de ese entonces; cuando aquel magnate lo sacó de las calles ofreciéndole un hogar. Berenice resultó ser ese hogar: tan bella, comprensiva y amable. Un nuevo mundo que no tardó en oscurecerse, pero se suponía que el amor entre ellos debía ser más fuerte.

Berenice decidió irse y dejarlo solo. Ya no tenían nada más de qué hablar. Tampoco deseaba que la viera llorar por repudiarla. Él la observó perderse entre el frondoso follaje del bosque, inmóvil. No pretendía matar a Phillip, aunque ella sí había terminado de romper su corazón.

 

Por Lintu Vapauden

Lintu Vapauden es una escritora chilena de 33 años. Comenzó escribiendo por entretención cuando era una niña, para luego en la adultez estudiar para mejorar su estilo y redacción. Ama por igual escribir ficción y no ficción, así como tratar diferentes temas y experimentar con distintos géneros.

En su página web oficial encontrarán sus textos publicados de manera gratuita.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page