El invierno es protagonista en estos días y a estas horas. El sol se asoma tímido entre grises y negros que dominan el cielo. Todo es algarabía y bullicio en las calles. La ciudad está llena de transeúntes y turistas, como siempre acontece, para la celebración de la despedida del año. Parece se aproxima otratormenta de nieve, pero no es impedimento, como tampoco la gélida temperatura, para Lucía y su misión de cara al nuevo año.
Baja la escaleras con dificultad debido a los incómodos tacones, pero ya no puede cambiárselos porque perderá su cita. Va a consultar el Tarot con una prestidigitadora a varias cuadras de su residencia. A la experta en adivinaciones, la gran Simona, quien a través de las cartas le revela cómo iluminar el camino de otro.Esta noche de año viejo es de súper luna y no puede desaprovechar la oportunidad del Cosmos.
Simona le entrega una plegaria y la vela a su consultada, haciéndole varias preguntas:
- ¿Con que llenarías un barril para que pese menos?
- Con ilusiones supongo, contestó Lucía.
- Bien, ¿Sabes qué hechizo esconde la luna sultana que habrá hoy? -cuestiona Ramona.
- No, no lo sé, dijo Lucía. Como tampoco se conoce que hay más allá del cielo. Solo sé que esa luna provoca el incendio del corazón; el alivio del alma a poetas y enamorados.
Luego de entregar el donativo a Simona, sale presurosa de vuelta a su hogar. Al terminar de pronunciar el arcano conjuro, un fuego violeta enciende la vela como señal de que la atadura amorosa surtiría efecto. Media hora después Diego la llamó…
Por Sylvette Cabrera Nieves
(San Juan, Puerto Rico, 1958). Escritora. Posee un Bachillerato en Artes y Educación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Asimismo un posgrado enPsicología Escolar. Miembro del PEN Club Internacional de Puerto Rico. Figura en antologías y revistas de Hispanoamérica, España, Estados Unidos, India, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Finalista en varios concursosinternacionales de poesía y narrativa en Argentina, España y México.
Comments