top of page
Foto del escritorcosmicafanzine

Respuesta

Actualizado: 23 feb


«Solo existe una guerra que se 
le puede permitir al ser humano:
la guerra contra su extinción».
Isaac Asimov

Las calles grisáceas y derruidas de la capital contrastan con los seres octópodos, luminosos y complejos que deambulan en ella; el aire es rancio y una neblina tóxica circunda como un ánima. Sin embargo, en unos segundos, la pesadumbre se diluye cuando las alarmas comienzan a sonar, y ese eco retumba en el lugar como un centelleo expectante.

Las alarmas anuncian que la nave exploradora, lanzada hace años al espacio, vuelve de su temeraria misión con la única respuesta que se le es permitida regresar: hallar un planeta apto para colonizar.

Los entes se conglomeran en el centro de la capital, atraídos por un incuestionable llamado que se reproduce en su interior en forma de códigos artificiales.

Una pequeña nave espacial ─impulsada por antimateria─ desciende lentamente; no lleva tripulantes pero la información que transporta es crucial. De pronto, desde su interior, se encienden unas luces que proyectan nítidas imágenes de su descubrimiento. Las cavidades ovóides semejantes a los ojos de aquellos seres se posan en ellas.

El planeta a colonizar es excelso: un gran globo con manchones blancos y marrones, pero eminentemente azul; con una atmósfera idónea, óptimas cantidades de agua, numerosas formaciones geológicas y exuberante vegetación.

Las imágenes se acompañan con datos matemáticos, geográficos e históricos de aquel planeta cuyos inmerecidos ocupantes suelen llamarle “La Tierra”.

La frase “es conforme” se transfiere a todas las mentes reunidas en la capital. Al fin serían superadas las vigentes tragedias climáticas que mermaron dramáticamente la población. La vida ─en otros parajes─ tiene que resurgir: de esa forma, llegaría a su fin una larga era de suplicio.

La cuenta regresiva ─para emigrar a aquel planeta y extinguir a los insignificantes seres que la habitan─ inicia.

 

Por M. Andrei Velit Casquero

M. Andrei Velit Casquero (Huancayo, 1988). Administrador de empresas de profesión. Lector voraz y gestor cultural de la ciudad de Huancayo - Perú. Sus textos de poesía, narrativa y ensayo han sido publicados en diversas revistas, blogs, y antologías virtuales y físicas a nivel nacional e internacional. Está pronto a publicar dos libros: uno de relatos y otro de poesía.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page