top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Rumiaciones

Yo que me vanagloriaba

de una vida plena,

aparente salud mental,

ahora toco fondo

veo otra realidad.

Si la sertralina hablara

les contaría una historia,

de mucho desasosiego,

falta de hambre

y de bondad,

de llanto constante

y voracidad.

Y si mi ansiedad

pecara de imprudente

y les contará de las noches

en las que deseé no estar,

o de la lluvia de rumiaciones

en la que me empapo

a las tres de la mañana,

mientras me envuelvo

entre sábanas

y discursos socráticos

con el peor de los jueces:

mi mente.

La melatonina y valeriana

han sido amigas confiables

y a la vez ineficaces,

ya que muchas noches

me dejan inmóvil

a la deriva del insomnio,

aunque reconozco

que hace florecer

mi creatividad

(touché).

Creo que mi autoestima

se encuentra en pausa

por reconstrucción.

De momento elijo

confiar en Freud,

y en su repetir,

rememorar,

elaborar.

Moraleja:

Saber pedir ayuda

es de valientes,

de rotos,

d e

h u m a n o s.

 

Por Patricia Rodríguez

Patricia Rodríguez Belmares, mexicana, psicóloga, amante de las letras y las plantas. Autora del libro “De amores y pulsiones” como parte del Premio “Mi primer libro” INJUVE NL 2019.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Publicar: Blog2 Post
bottom of page