top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Sentir y otros poemas



Jaula

No sé qué sentimos al amar, pero creo que tiene algo que ver con la libertad, y esto me hace sentir como un pájaro en una jaula gigante, con los colores más lindos, con la mejor comida, en la mejor ubicación, pero sigue siendo una jaula y yo un pájaro.

No sé qué sentimos al respirar hondo, pero pienso que no es normal que te duela el corazón cada vez que lo haces.

No sé qué sentimos al estar seguros cada vez que estamos al lado de alguien, pero me parece que no se trata de tranquilidad momentánea sino de constancia, y tampoco sé cómo se siente eso.

No sé qué sentimos al morir, pero te aseguro que no tengo dudas de lo que sentimos al vivir y así no se siente, esto no es vivir.

No sé qué sentimos, no sé qué sentir, no sé sentir, no sé qué sentís.

No siento, no sentís, no sentimos.

Y por eso, te concedo diez mil perdones y diez mil gracias y a los veinte mil los siento, los vivo, los construyo, los entrego. Y abandono la jaula.

 

Esta vez no...

Dale no me vengas a embaucar con que no te duele nada, si todos sabemos que no es así.

Vos mentís y ocultas todo lo que quieras, pero tus ojos no.

Puedo percibir y notar cuánto te duele mi ausencia, cuánto te duele no tenerme más.

Y aunque a mí me duela un poco más que a vos, esta vez no.

Esta vez no te voy a dar el gusto de que logres volver a salirte con la tuya, no, esta vez no.

"Esta vez va a ser diferente “me repetiste una y mil veces para que yo accediera a perdonarte y darte esas oportunidades que te di.

Pero esta vez te lo digo yo, esta vez va a ser diferente.

Vas a tener que bancarte perder, vas a tener que saber lo feliz que puedo llegar a ser sin vos.

Y mírame, atrévete a mirarme.

Vas a ver que todo lo que fui capaz de hacer por amor a vos, también soy capaz de hacerlo por amor a mi (incluso más) mírame.

Esta vez vas a aceptar que mi vida ya no corre en torno a vos y que quizás para la próxima vas a poner más en práctica el hecho de valorar.

Que este acto de revolución te quede grabado más que nada en tu vida, porque esta vez no.

Esta vez me toca hacer lo que no fuiste capaz de hacer vos. Amarme a mí.

 

Sentir

Me sumerjo en lo que siento y dejo que me queme hasta los huesos, que me consuma hasta las lágrimas que alguna vez no quise o pude derramar.

Suspiro y siento, siento muchísimo.

Las ganas de sentir me colman los vacíos del pecho hasta en lo más profundo.

¿Quién dice que sentir demás no conviene? Conviene un montón.

Sentir que estoy vive me permite estarlo, me ayuda a crecer interna e intensamente.

Sensibilidad no es fragilidad.

Soy gigante, soy fuerte, soy la versión de mi misma que siempre quise ser. Siento porque soy y soy porque siento.

Renazco en los agujeros más infinitos, esos en los que creo que la tristeza me supera la existencia; en los que me auto-subestimo al principio, pero al final, al final ni te cuento de lo que soy capaz.

Yo siento por vos, por mí, por ella, por él, por nosotros y por ustedes.

Déjame sentir; déjame ser.

Escritos anteriormente publicados en: https://issuu.com/marjorierevue/docs/marjorie_1_
 

Por Janet Magali García

Tengo 22 años y escribo desde muy pequeña. Generalmente lo hago cuando estoy transitando algún duelo o dolor, por ello la mayoría de mis escritos son tristes; pero hoy en día intento trabajar en esto para lograr expresar mis emociones incluso cuando me siento plena y feliz. Otros de mis escritos han sido publicados en revistas recientemente.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2 Post
bottom of page