top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Siempre regresa el otoño y otros poemas

Primavera, verano, otoño, invierno

 

Su rostro evocaba paz

mientras escuchaba atenta

a lo que debió imaginar que era

acaso alguna balada.

 

Guardaba en su memoria,

cerrando los ojos, mi despedida,

como quien siente la brisa

acariciar su infancia.

 

Se disipaba el aroma

a orquídeas que perfumaba el hogar,

que ahora guardará en un rincón especial

junto a esa voz y su guitarra.

 

Ahí me demostró

que el idioma no es barrera

para apreciar la belleza

de las palabras.

 

“Ichiko Aoba”, le dije;

y con pena dio un suspiro,

tal vez renegando del olvido

que eso significaba.

 

Siempre regresa el otoño

 

Siempre, siempre regresa el otoño

adornando las nubes con su arrebol

y nuestros rostros con la tibieza que sopla.

 

Cien, mil, cien mil veces morirán las rosas

mientras se apaga de a pocos el calor.

 

Da miedo saber que el tiempo es corto

y más aún cuando el frío lo cubre todo,

incluyendo el recuerdo de nosotros dos.

 

¿Qué hacer si la lluvia embarra nuestra memoria?

 

Nada. Nada queda salvo la misma historia,

alzar los brazos y rezar ante el sol:

¡Siempre, siempre regresa el otoño!

 

Vulgar vacío

 

La noche es pésima escondiendo

mi mirada decepcionada

de cuando convencida susurrabas

que la cura para mi soledad

la encuentro todas las madrugadas

en la curvatura de tu cuello.

 

No es la primera vez que pronuncias

palabras tan insulsas como esas.

Ya cada vez con menos fuerzas,

insisto en seguir aferrándome

a ese sudor con aroma a canela

de tus senos que mi dinero ensucia.

 

Ya no quiero acariciar este

vulgar vacío entre tus piernas;

pero alejarme hiere mi alma enferma

que anhela encontrar bajo alguna sábana

el sentido de esta vida obscena

en que tanto me avergüenzo verme.

 

Por Kenny Nogales

(Lima, Perú, 1998)

Diseñador gráfico aspirante a escritor, formado en la literatura desde joven a base de lecturas de distintos géneros. Ajeno al mundo editorial, desde el 2022 publicade manera autogestionada sus poemas en pequeños fanzines a modo de panfleto, vendiéndolos en ferias y eventos de arte independiente. Hasta la fecha ha lanzado cuatro poemarios en este formato: “Cómo Giles Corey arruinó lo que me quedaba de juventud y otros poemas” (2022), “Dpto. 707” (2023), “Poemas (ese es el título)” (2023) y “29.7 centímetros de poemas” (2024).

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page