top of page

Te tengo miedo muerte

Estoy enojada con la muerte,

ya que últimamente me ha molestado frecuentemente

Ha estado visitando mi puerta

sin avisar, sin dar un aviso de llegada, como una carta


Nada, solamente llega

y hace lo que en gana le va viniendo

Juega de una manera que no entiendo

Lástima con garra de alto filo


Y sabe hacerse notar,

es sorpresiva y dramática

se nota que le gusta llamar nuestra atención,

hacer que le tengamos algún tipo de devoción


En julio,

se posó frente a mi casa

perdió a aquel hombre en un lugar angosto

y nadie lo encontró hasta que el sol estuvo bien puesto


En agosto,

jugo con mis afectos

y a la criatura que más que querido

se la llevó sin siquiera avisar, que engreído


Se llevó luz,

¿Por qué la muerte necesita luz?

¿Acaso le es importante ver?

¿Oh solo le gusta poseer?


Para septiembre,

antes del grito de independencia

tomó la indecencia

de llevarse al abuelo de los ojos añil


Y digo yo,

—¿Para qué te hacían falta? —

Cómo si en su altar pudiera yo comentar

la pena que me da pensar

el tener tanta pérdida y recibir respuesta


Y ayer, solo ayer a la luz del día

entró la maldad,

Presencié el miedo de sentirla llegar

pero iba por alguna persona de más corta edad


Entonces vi su maldad,

frente de mi tendida

la misericordia que la muerte no da

la vida de un padre y un hijo en su final


Te tengo miedo muerte

no sé por quién más vienes

pero no me digas

no quiero llorar más penas


Yo creo que no nos llevas

a ningún lugar

yo creo que solo llegas

y apagas en nosotros (como si un interruptor se tratara) nuestra luz.

 

Por Elahí Roboa

Elahí Roboa es el seudónimo de una poeta mexicana nacida en Hidalgo del Parral, Chihuahua (2002). Ha destacado su participación en concursos literarios como "El Quijote te invita a leer" (2017) en el cual ganó representando a Ciudad Juárez, ciudad en la que radica. Es publicada en Poesía de Morras y apareció recientemente en la 15ta edición de Hipérbole Frontera. Aparecerá en la siguiente edición de la Revista Sangría.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Publicar: Blog2 Post
bottom of page