top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Trance

"Toma un sorbo" es lo último que recuerdo.

Caí en un trance intangible. Nadie lo percibía salvo yo.

En ese trance podía observar, nebulosas y polvo de colores que contrastaban con el cielo.

El mundo se venía abajo y el tiempo se contenía en un momento.

No había humanidad, todo era un vil desierto.

Estaba dentro de un túnel, la atmósfera se transformó como un duelo.

Por poco caigo en el abismal de un hueco.

Por ahí encontré una nave con cargamento.

Me elevé por un momento y en el trance escuché susurros de desprecios.

Escuchaba risas, sonidos, melodías pero también lamentos.

Omitía la obscuridad, sólo me enfocaba en los colores de la ciudad.

Una sombra rodeaba mi cintura y me hacía suya hasta omitir mi soledad.

Pensé bailar con ella hasta la eternidad.

Y entre risas, su sangre derramó en mi piel con suavidad.

"Toma un sorbo" me dijo.

Entonces sentí cómo me raspaba la garganta y regresaba el olvido.

Me volví un vil vampiro carnívoro.

Vaya redundancia, pudiendo beber agua, ingerí algo ilícito.

Sin querer me volví veneno y envenené mi espiritú.

Entonces desperté, con una jaqueca y cruda moral de vil martirio.

Estaba manchada de polvillo negro con cenizas verdes.

La boca manchada de carmín y un olvido

Que no marcaba un fin.

Me enamoré de la sombra y ella se fue, sola me quedé. Pero no importa, de las secuelas del trance ya me liberaré.

 

Por Lizeth García

Tengo 24 años. Soy escritora de poesía melancólica y mi estilo es infinito, pero en mi obra resalta la naturaleza. Soy estudiante de psicopedagogía en la Universidad Humanista de Hidalgo. Tengo un diplomado en literatura y en escritura creativa del Centro cultural de las artes de Hidalgo. Así mismo, he participado en convocatorias como “Día internacional del maíz” “entre voces” y he colaborado en los “souvenirs del vate” de Theos Spinoza, en la feria internacional del libro INDAI; interpretando un cuento de Ariel Dom Trus, en el espacio de “Cósmica fanzine” y en “Café embrujado fest” a cargo de Literatura y café con Radio poesía.

Actualmente, tengo un podcast llamado “la orientación bicolor” donde se encontrarán temas relacionados con la bisexualidad y otras orientaciones así como de mi obra.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page