top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Un planeta lejos de tu planeta

Fuiste mi explosión,

fuiste la singularidad de mi agujero negro,

tu recuerdo consumió mi luz,

pero el recuerdo no eras tú.


Las coordenadas del espacio- tiempo se hicieron cada vez más extensas,

tú y tu recuerdo ya eran dos entes diferentes,

tú te fuiste a conocer nuevas estrellas,

yo tomé del piso los recuerdos.


Los recuerdos pesaban

los había llenado de piedras,

ya no eran solo recuerdos,

eran solo piedras,

viejas, duras e inútiles piedras.


Ya no quiero que tus piedras me sigan cayendo en cascada,

ya no quiero que corran por mis canales.


Porque no soy el foco que apagas y solo tus manos pueden volver a encender,

no soy el jarro que puedes romper y volver a pegar,

no soy tu máquina de orgasmos,

no soy tu musa,

no soy tu paisaje,

no soy tu lienzo.


Hiciste la perfecta analogía de mí:

“un planeta”,

un cuerpo que toma forma entre las tinieblas del universo,

un cuerpo que necesita ser perforado,

colmado de heridas por donde pueda entrar y salir luz.


Soy un planeta denso con penumbras,

pero también tengo mis amaneceres,

tengo mis noches estrelladas

y sé fraccionar la luz en un arcoíris.


Tú no eres mi estrella,

eres otro planeta fuera de mi galaxia.


Solo te veo con el más sofisticado telescopio.

Cerraré el lente del telescopio,

abriré él del microscopio

y apuntaré hacia mí complejidad.


No se cómo, pero te sacaré de mi órbita,

desharé los nudos con los que te ataba,

tumbaré los cimientos que dejaste en mí,

se caeré el resto de mi estructura.

La reconstruiré sin ti.


Camino a casa ya no veré tu sombra atada a mis pies,

sólo seré yo y mis sombras.


Seré un planeta lejos de tu planeta.

 

Por Natalia López Hernández

Soy Natalia López Hernández, una joven de 20 años residente de la Ciudad de México. Actualmente estudio en la Facultad de Psicología de la UNAM y formo parte del Equipo Representativo de Gimnasia Artística de la UNAM.

Desde niña me apasiona la ciencia y la literatura, por lo que me gusta ver metódicamente la realidad y representarla a través de letras y movimientos. Me apasiona ver cómo cada uno de nosotros, los humanos, hacemos nuestras propias metáforas de lo que percibimos como realidad.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

تعليقات


Publicar: Blog2 Post
bottom of page