top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Una puertorriqueña

Una puertorriqueña con estilo europea

Y un patriota poeta, inspirado en su tierra

Se miran a los ojos y escriben poemas,

Observan el paisaje y sus bellezas

Nos reímos de nuestras ocurrencias,

Recorriendo la vida nos encontramos en las letras.


Oh, puertorriqueña con estilo europea

Que rico ser poeta y dedicarte este poema,

Disfruto tanto llevarte a las estrellas

Con mis dedos recorro tu piel porcelana, doncella,

te hago el amor toda la vida entera

Y cada noche sería una nueva experiencia.


Ella tiene estilo europea, pero es puertorriqueña.

Me gusta porque es tierna, sincera y también candela,

Me dices que te sientes libre conmigo al lado

Y para mí es un halago

porque soy como el colibrí

Que vuela en mi isla del encanto.


Eres una persona muy bella

Nunca dudes de tu gran brillo, princesa.

Te quiero puertorriqueña con estilo europea

Donde quiera que vayas estaré contigo en el alma.'

 

Por Héctor A. Escalona Acevedo

(Bayamón, Puerto Rico)

Pertenece a la Unión Hispano Mundial de Escritores de Puerto Rico. Posee un Grado Asociado en Diseño Gráfico, obtenido en la Institución Liceo de Arte y Tecnología en Puerto Rico. Ha participado en cortometrajes, películas y obras teatrales. Por ejemplo, fue actor en la obra musical “Jaque Mate” en la UPR de Río Piedras. Ha presentado sus poemas en Casita Isabela, en el pueblo de Isabela, Puerto Rico. Su poema “Puerto Rico” fue grabado como parte del 3er Mundial del Colectivo Cultural Internacional “Mosaicos y Letras” de Argentina, donde representó a Puerto Rico con su poema “Puerto Rico”. Participó de la Feria Internacional del Libro en Puerto Rico, donde presentó su primera obra literaria titulada: Poeta de Fuego, publicada en el año 2022.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Publicar: Blog2 Post
bottom of page