top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Una triste canción y un recuerdo tuyo

“Si amarte es exigirte no te quiero”

Esta mañana repetí tantas veces aquella frase en mi cabeza,

hasta que esa parte a la que llamo corazón comprenda el significado,

mientras se va rompiendo en mil pedazos.

A veces me pregunto como llegué hasta tal punto

de volverme alguien dependiente,

no quise exigir amor, eso tenlo por seguro

pero si llegue a creer que tu necesitabas saber cómo quererme

sabía que podías aprender a hacerlo,

como si el amor fuera algo moldeable.

Tal vez aún no conozco la verdad absoluta del amor,

sería mentir decir que he aprendido con el corazón roto

porque no es así, quizá el aprendizaje llegue luego.

Ahora lo único que siento es cansancio,

y una lucha inmensa entre seguir adelante o quedarme encerrada

en este vacío y oscuro lugar en el que me refugie.

Me esforcé más de 8 años por mantener algo que nunca fue de a dos.

No quiero reprocharte algo que ya no tiene solución,

pero voy a hacerlo porque necesito sacar este dolor desesperante.

Tal vez no me sienta mejor con esto, pero, ya no importa.

Quiero preguntarte ¿Por qué estar con alguien si al final solo vas a estar solo?

¿Por qué cuando te busqué en el momento en que más te necesité

decidiste viajar con alguien que tenía tu atención?


¿Por qué insististe en regresar conmigo, después de haberme lastimado?

¿Por qué seguías haciéndolo?

¿Por qué decías palabras vacías?

¿Por qué ocultaste tanto tiempo tu verdadero sentir?

Imagine un para siempre juntos, algo inmaduro lo sé,

yo sé que los para siempre no existen,

pero quise creer que al menos mi felicidad iba a ser real,

y la compartiría con alguien que me amará y pensará igual.

Me quedan muchas preguntas por hacerte,

¿Qué necesidad de ignorarme y tratarme como

si no importará cuando estábamos juntos?

Y cuando me iba ¿volvía a ser el amor de tu vida?

¿Por qué? ¿Qué esperabas o querías de mí?

¿Por qué jugaste conmigo, alejándome de tu vida con mentiras,

No me dejaste ir, y fui tan tonta que no me fui, me quedé...

Pero ya no quiero exigirte más, ya no quiero volver a sentir esto jamás.

Porque también fui tan responsable de esto

al aceptar todo lo poco o nada que me ofrecías,

perdí la valentía y la noción de muchas cosas.

Y tú no eras merecedor del gran amor que te ofrecí

durante todos estos años.

Ahora solo quiero conocer un poco más de mí,

tal vez nunca pude hacerlo porque era muy joven

desde que comenzó todo esto


y solo conocía la parte de mí que sufría,

que erraba constantemente y caía muchas veces en el mismo caos.

Y aun así mi corazón se haya quebrantado

Mientras escribía y recordaba todo lo que ha sucedido,

La decisión está tomada,

sí amarte era exigirte, perdonarte, y aceptar lo que me dañaba,

NO TE QUIERO.

 

Por Natalia Sofía Gómez Velásquez

(Lima, Perú)

Soy estudiante de comunicación audiovisual, me considero una escritora en proceso, he comenzado en este hermoso rubro con poemas e historias de suspenso.

Actualmente participo en cuatro antologías, junto a Editorial Autómata y a Ciudad Librera, adicional a ello, me he presentado en recitales donde he podido leer poemas de mi autoría.




127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page