top of page
  • Foto del escritorcosmicafanzine

Teoría lingüística para la convivencia dentro de la comunidad LGBTTTQ+ sin perderse en el intento

Advertencia: El siguiente contenido no es una apología (defensa o incitación) a la comunidad LGB... puede contener lenguaje vulgar, puede traumar a una que otra Jota entre otros parámetros que ofenden al postmoderno, al HS (Ultrasensible) y a la derecha radical. Diviértase, reflexione y no te pierdas en el intento. Manténgase alejado de todo progre o retrograda, de los niños y del clero. No se pretende promover a ninguna postura política, queda advertido.

Jotearse, el varón heterosexual moderno tiende a tomar esta postura o actitud de Joto. ¿Cuántos de ustedes no han Joteado con los cuates? ¿Cuántos de ustedes no Jotean para pasar el rato? Alguna vez te han dicho: "no sea joto" y si rescatáramos esta palabra históricamente te darías cuenta del ridículo que haces en la vida. Ese es el que se Jotea, el hombre que adopta una apariencia, una actitud poco varonil que al mismo tiempo le dota de un carácter homosexual que no es lo mismo que ser PUTO.

Para el mexicano el ser Puto es no ser lo suficientemente hombre, alguna vez escuche aquel "no sea Puto" que bien podría ser sustituido por "no sea cobarde", aquel "Que puto" recriminando la falta de virilidad, valentía y de asunción de las consecuencias, lo puto va de la mano con la hombría más en específico con el ser del MACHO, pero sucede algo curioso: el macho se jotea. El albur que no es más que la dominación natural lingüística de dejar como inferior al otro mediante la acentuación de una homosexualidad latente, pero el macho se Jotea. Adopta una actitud homosexual para la convivencia, para poder tener muestras de afecto, darse besos entre hombres, abrazos, caricias y llegar a la insinuación sexual. La manera de relacionarse del macho y seguir siéndolo sin perder su hombría yace en el lenguaje mismo de su convivencia, joteara estando pedo, joteara para acercarse a otro hombre y nada lo etiquetara como homosexual porque es un simple juego, una máscara, una careta, el jotearse es entrar en papel de joto, pero no serlo.

Ahora hablemos del JOTO, que es y de donde surge. Alguna vez me contaron esta historia. En los penales o reclusorios existen secciones en las que dividen a los presos, en aquel entonces a un homosexual se le mandaba a la sección “J”, igual y era el palacio negro de Lecumberri... a esos hombres los llamaban Jotos, que más tarde en la convivencia del ciudadano promedio seria adoptado como termino peyorativo al homosexual. Cabe rescatar el hecho de que ser Joto es ser homosexual que más tarde se degeneraría en Jota siendo aquel homosexual con rasgos femeninos marcados, las Jotas emanan de todas partes, se esconden en pequeños grupos donde pueden desflorarse, pero el que se jotea lo hace indiscriminadamente, de día, de noche, frente a sus padres, frente a los amigos, con su pareja, la jotera es reconocida en el actuar cotidiano.

El ser joto y la actitud del ser joto son separados por una delgada línea que puede terminar en catástrofe y de aquel encuentro un individuo X muy macho termina besuqueándose con el cuate despues de un peda, otros acabaran en la misma cama, dicen que entre cuates no hay pedo. A manera de anécdota yo tuve un compañero que solía decir que chuparle el pene a otro hombre te volvía Puto, pero si otro hombre te la chupaba no habia problema, alguno otro mencionaba que ser penetrado es de homosexuales, penetrar es de machos... El mexicano tiene aquel rose homosexual instalado en sus raíces, el macho que es lo más proliferante crea una ambigüedad sexual en la que si no es por exagerar llevan una doble vida. El macho adoptara la joteria como homosexualidad momentánea y una vez que tenga de nuevo su corbata regresara a la cama con su mujer. Si, asi será, no sabremos si su joteria es una máscara que lo protege o es la falta de ella.

Este pequeño análisis abre la apertura a la FENOMENOLOGIA DE LA JOTERIA, pero lo dejare para otro momento.

Como convivir dentro de la comunidad LGBT+ sin perderse en el intento:

1._Si eres un machito de esa espalda plateada, pelo en pecho y todas esas mamadas lamento decirte que eres el candidato para Jotearse.

2._Una vez has resaltado tu machosidad, suponiendo que no eres homosexual, aunque eres algo puto puedes comenzar soltándote un poco.

3._ Recuerda que todo comentario sexual será tomado de distinta manera, a las jotas les vuelven locas los mayates como tú. ¿Qué es un mayate te preguntaras? Es este otro coloquialismo mexicano, toma nota porque cariño puede que seas uno.

El asi llamado mayate no es más que otro varón sin ninguna pisca de feminidad que gusta de mantener relaciones sexuales con otros varones, homosexuales, vestidas, o locas de entre tantas maneras de llamarle sin ser etiquetado como homosexual. Asi es un típico machito promedio.

4._Recuerda como en buscando a Nemo: Son jotas no tus cuates, estas si te comen. Por lo que tendrás que pensar muy bien cada uno de tus comentarios.

5._No todas querrán coger, tu actitud de mirrey solo les dirá a gritos tus necesidades, ya sabemos no eres puto solo es una noche de copas. Todos lo tienen claro, pero ¿tú también?

6._No bebas de más, una melena larga puede confundirte y cuando llegues a la palanca de velocidades querrás acelerar sin comprender que llegaste caminando y querias una bici no un deportivo con velocidades.

7._Antes de todo no uses expresiones despectivas o peyorativas con las Jotas recuerda tu eres más Puto que ellos, quiérete un poquito estas ahí para divertirte.

8._Olvidando todas las pendejadas que hasta aquí he dicho, solo debemos recordad que convivir con la comunidad es como convivir como cualquier otro grupo específico, tendrán su lenguaje, sus códigos morales y será complicado comprenderlos en su totalidad, pero ante todo respeta, si algo no te es agradable coméntalo, no acoses homosexuales y si ya has tenido un desliz no lo pienses la sexualidad se vive no se dice.

 

Por Celso Estrada

Intelectualillo subversivo egresado de la Facultad de Humanidades en la Licenciatura de Filosofía. Nacido un 14 de septiembre del año 94 en plena crisis; resultado de lo que su madre se topó en su camino. El zorro en el gallinero: alborotador. Un perro callejero sin correa.

Creador de proyectos como: Gente que teme gente, apertura al diálogo. De grupos de lectura: Pedro y el mono. Cuentos fotocopiados. Miembro y fundador de colectivos de intervención grafica urbana: La Mafia Kosmica, Perros de la vía láctea,

Divulgador con platicas de Prevención del suicidio, acoso, el llamado de la filosofía para jóvenes, etc.

Amante de los gatos, el helado y el drama.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page